ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciones para el desarrollo mural


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

DIFD/RPA / Nº 005/2018.

San Cristóbal, 16 de enero de 2018.

PARA: ESPECIALISTAS DE CULTURA, COORDINADOR DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL, DOCENTE  RESPONSABLE DE LA  BRIGADA ESCOLAR  DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA  Y RESPONSABLE DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

DE: DIVISIÓN DE COMUNIDADES EDUCATIVAS Y UNIÓN CON EL PUEBLO. DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE.

ASUNTO: ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL MURAL: “LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: CANAIMA EDUCATIVO- COLECCIÓN BICENTENARIO- PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LAS PRODUCCIONES  DE ARTES VISUALES Y MEMORIA HISTÓRICA CON LAS Y LOS ESTUDIANTES”

  1. Articular con especialistas de Cultura, Coordinador de Protección y Desarrollo estudiantil, Docente  responsable de la  Brigada Escolar  de Prevención y Convivencia;  responsable del Centro de Recursos para el Aprendizaje  para  la ejecución de la actividad.
  2. Se sugiere establecer mesa de trabajo en cada institución con estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero entre otros  para socializar la importancia de fomentar la identidad cultural venezolana a través de la Historia de Armando Reverón; Sensibilizar y valorar el uso de la Canaima Educativo y la Colección Bicentenario en el sistema educativo;  Promover la prevención y convivencia en nuestro quehacer diario: permitiendo advertir y reducir  los riesgos que están presentes en los espacios escolares y comunitarios.
  3. Establecer un boceto para la elaboración de  un mural que permita integrar los temas propuestos en la mesa de trabajo. ( Desarrollo del potencial creativo- expresivo de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades)
  4. Se  sugiere apoyarse en las orientaciones Pedagógicas 2017-2018, Instrucción Viceministerial N° 4  “Programa de Artes en las Escuelas”, Orientaciones del Sistema de Recursos para el Aprendizaje; Plan de la patria 2013-2019 entre otros documentos que rigen el sistema educativo.
  5. Articular con la ayuda del supervisor circuital un lugar visible en  la comunidad del circuito para el desarrollo del mural. (se requiere la participación de todas las instituciones que conforman el circuito)
  6. Integrar instituciones y entes que puedan ayudar en la ejecución de la actividad en el circuito educativo.

  1. El tamaño del mural se ajusta al espacio disponible  del circuito. Se requiere  de diseños organizados coherentes con la temática propuesta.
  2. La fecha para la elaboración del mural 16 al 31 de enero del año en curso.
  3. Se orienta a informar a los medios de comunicación e información del MPPE y del estado así como en las redes sociales @crazet2011;@gestiondelries2.@CDPCulturatach.  Los supervisores circuitales emitirán una minuta con soporte fotográfico a los correos radiowebcrazet@gmail.com, gestiondelriesgo2015@gmail.com y zetcoordcultura@gmail.com.

Sin otro particular, agradeciendo altamente su colaboración para  consolidar los objetivos que no son comunes, se despide de usted.

[pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (404.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com