ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología II Actividad De Aplicación Etapa 2


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  3.470 Visitas

Página 1 de 2

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son mas porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal en cambio el raquitismo es una enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a nieles bajos de calcio y fosforo de la sangre. No tienen mucha diferencia ya que las dos enfermedades afectan a los hueso aun que tienen causas diferentes también tienen causas iguales, el raquitismo es como la causa de la osteoporosis.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos.

 Causas de la osteoporosis y el raquitismo.

 Envejecimiento

 Factores genéticos

 Dieta pobre en calcio

 Razas (más frecuente en caucásicos y asiáticos.)

 El sexo femenino es más propenso.

 Algunas patologías

 Inmovilización prolongada

 Algunos medicamentos

 Exceso de alcohol, tabaco y café.

 Tienen que permanecer en espacios cerrados

 Trabajan en lugares cerrados durante las horas de luz

 No toma productos lácteos

 Sigue una dieta vegetariana

 Prevención de la osteoporosis y el raquitismo.

 Llevar una dieta equilibrada, incorporar vitamina D mediante la exposición cuidada y no excesiva al sol y realizar actividad física acorde a las posibilidades de cada uno, son algunas de las costumbres que conviene incorporar.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis? Explica tu respuesta.

R: Es hecho de que un joven no esté teniendo síntomas de osteoporosis no significa que no pueda o que no haga nada ya que tal vez no le duela nada pero eso solo será por el momento ya que una de las causas es la vejez y los factores genéticos así que si puede hacer o tener hábitos para prevenir esta enfermedad.

d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esa opinión? Justifica tu respuesta.

R: No, no estoy de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com