ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Nuestra Legislacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Origen en nuestra legislación.

Articulo 133.- ESTA CONSTITUCION, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNION QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA MISMA, CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON APROBACION DEL SENADO, SERAN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNION. LOS JUECES DE CADA ESTADO SE ARREGLARAN A DICHA CONSTITUCION, LEYES Y TRATADOS, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES EN CONTRARIO QUE PUEDA HABER EN LAS CONSTITUCIONES O LEYES DE LOS ESTADOS.

Primeros Tratados Internacionales en México: 1948 la Declaración Universal y la Declaración Americana de Derechos Humanos; en los cuales expresan los derechos civiles y políticos de los ciudadanos

Jerarquía de los tratados Internacionales sobre las leyes nacionales; esta es otorgada solamente por la Constitución de cada Estado, en la cual reconocen el carácter jerárquico de los tratados, pactos o convenios internacionales.

Rangos: Supraconstitucional, constitucional, supra legal o legal

Supraconstitucional: Aquellos Estados que en su Constitución otorgan a los tratados internacionales prevalencia sobre la misma constitución: ejemplo Países Bajos (Articulo 63: “Si el desarrollo del orden jurídico lo requiere, un tratado puede derogar las disposiciones de la constitución¨. Y Guatemala (Articulo 46: “Los tratados y convenciones tienen preeminencia sobre el derecho interno únicamente en materia de derechos humanos)

Constitucional: Rango constitucional adquiriendo supremacía y rigidez propia de una constitución. Ejemplo: Perú (artículo 57: “Cuando el tratado afecte disposiciones Constitucionales debe ser aprobado por el mismo procedimiento que rige la constitución antes de ser ratificado por el presidente de la Republica”)

Supra legal: Las normas de derecho internacional tienen un valor superior a las normas de derecho interno, aunque no pueden modificar la constitución. México (articulo 133; por interpretación de la suprema corte de la justicia de la nación mediante la tesis jurisprudencial TRATADOS INTERNACINOALES. SE UBICAN JERARQUICAMENTE POR ENCIMA DE LAS LEYES FEDERALES Y EN UN SEGUNDO PLANO RESPECTO A LA CONSTITUCION.

Rango Legal: Conforme a este sistema los tratados internacionales tienen el mismo rango que la ley interna.

Principios Internacionales del Derecho Penal reconocidos por la Declaración Americana de Derechos Humanos y El Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos; son 4

La declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

La convención Americana sobre Derechos Humanos

Derechos desprendidos: Trato Adecuado, no ser aislado ni incomunicado, visita familiar, que la privación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com