ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Others Peoples Money


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

OtherPeople’s Money

Este filme nos habla de la importancia que tiene una acción en una compañía y en una economía fluctuante como es la de los Estados Unidos, el inversionista y accionista de muchas empresas Lawrence Garfield conocido como el liquidador pone la mirada en la compañía de alambres y cables Nueva Inglaterra, esta empresa al parecer solamente sobrevive más porque otras secciones de la empresa cubre las perdidas.

Antecedentes

El inversionista Lawrence Garfield, amante del dinero y de las Dunkin Donuts, posee el 12% de acciones de la compañía New EnglandWire& Cable, pero se da cuenta que la compañía no es suficientemente productiva y el valor de sus acciones sube muy poco.Visita la empresa y se da cuenta que es una planta muy vieja y que el valor de los activos de la misma daría más dinero a los inversionistas que las acciones que poseen. Esto causa que se inicie una lucha entre Garfield por tomar el control de la empresa con la finalidad de liquidarla y el presidente de la misma, Jorgenson, por conservarla. Garfield ofrece comprar, a través de una compañía que se llama OPM (OtherPeople’s Money) acciones a $20 dólares cada una, cuando su precio en el mercado es de solo $14 dólares.

Conflicto Percibido

En la trama se mezcla la abogada Kate Sullivan quien entra a negociar por parte de Jorgensony empieza a jugar con la seducción para vencer a Garfield. Este le dice que el verdadero juego es “ganar tanto dinero como se pueda, el mayor tiempo que se pueda”. Se define como un auténtico capitalista americano, en un ambiente en donde rige la ley de lasupervivencia del más apto.

En un punto crítico del filme se celebra la Asamblea de Accionistas de New EnglandWire& Cable, en la que Jorgensondescalifica a Garfield, acusándolo de querer matar a la empresa. Esgrime sus argumentos de tener una empresa en donde se cuida a los trabajadores, sana en sus finanzas y con esperanzas de que la demanda de sus productos crezca y la empresa se levante con gran éxito. Para ello, Garfield se dirige a los accionistas haciendo énfasis en que la empresa no tiene futuro y ya casi la da por muerta. Les advierte que las nuevas tecnologías, principalmente la fibra óptica, sacará del mercado a los alambres para la transmisión de voz y datos. Asimismo, explica que para un inversionista lo importante es hacer dinero, en cualquier campo de las actividades productivas y que en esta industria no lo lograrán. Ante esto los accionistas apoyan completamente a Garfield. Sin embargo, la abogada Sullivan no se da por vencida y consigue que inversionistas japoneses inyecten recursos a la fábrica para modernizarla y dedicarla a la fabricación de bolsas de aire para los autos, las cuales están hechas del mismo material que el recubrimiento de los alambres y tienen una alta demanda por parte de los fabricantes de autos. De esta manera, logrará reabrir la fuente de trabajo.

Comportamiento Manifiesto

El comportamiento manifiesto se puede observar durante el filme, cuando comienza una lucha de poderes y orgullo entre el dueño de la compañía que es el señor Lawrence y el inversionista Garfield. Esto se debe a que ninguno pretende ceder ni un solo cm de terreno para que el otro gane. Sus ideales y opiniones llevan a ambos a terminar frente a la junta directiva para exponer de forma contundente la situación a la que se enfrenta la compañía. Ambos dan a conocer sus puntos y observaciones ante cualquiera de las decisiones, sin embargo los argumentos del Sr Garfield son mássólidos y por ello la junta directiva lo apoya. El Sr Garfield los hace ver de una manera muy sencilla que la compañía ya no tiene un futuro lejano y que de cualquier forma va a terminar cerrando sus puertas y por esa razón explica su conveniencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com