ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA QUE NECESITA UN ABOGADO UN INFORME PERICIAL


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO[pic 1][pic 2]

               FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

ALUMNA:  

                             JOCELYNE GUERRERO MALDONADO

DOCENTE:

                           AB. DANIEL ALEJANDRO GÓMEZ VILLALBA, MSC

                                                  CURSO:

                                                            NOVENO “A”

                                                           CATEDRA:

                                            PSICOLOGÍA FORENSE 

                                           TEMA: 

[pic 3]

TITULO

PARA QUE NECESITA UN ABOGADO UN INFORME PERICIAL PARA CLASE 7

        

INTRODUCCIÓN

Existen distintos tipos de áreas en las cuales el trabajo que se hace dentro de lo clínico esta evaluar personas y ver si ciertos aspectos clínicos tienen una implicación legal, por áreas podemos decir que la parte que se demanda mucho actualmente es la que tiene que ver con el acoso moral en el trabajo.

Otra área es el tema de las incapacidades: es como cuando una persona tiene la dificultad para realizar el trabajo en función de que se mide, se catalogue y se valore cuales, con las capacidades, sus problemas y dificultades y así se pueda determinar que grado de incapacidades tiene.

La otra área es la familia: idoneidad parenteral poder determinar que capacidad uno como padre tiene como persona y como de fácil o difícil tiene para poder ejercer la custodia de forma normal o de forma regular como una persona adulta y madura sobre todo en situaciones de conflicto de separaciones donde se tiene que determinar quien se queda con los niños quien puede con la custodia de los niños es necesario que puedan mostrar que esa capacidad existe. Por otra razón distintamente en lo que llamamos estaría lineación parenteral esto es cuando uno de los dos padres que pueden o no tener la custodia de los niños influye sobre estos niños en detrimenta del otro progenitor, del otro padre.  

 

Parte de la Imputabilidad: Esto es cuando una persona comete un delito y tienen una conciencia de lo que está haciendo y hasta que punto es imputable ese delito.

La parte de accidente: secuelas no solo accidentes de tráficos sino de otro tipo que en algún momento dejan secuelas de tipo emocional.

DESARROLLO

El trabajo dentro de lo clínico esta evaluar personas y ver aspectos clínicos que tengan una implicación legal , es la que tiene que ver con el acoso moral en el trabajo, lo que llamaríamos móvil es algo que a veces hay que determinar ,es importante conseguir pruebas, datos e indicios en el contexto laboral y como se está pudiendo producir una situación de acoso con una finalidad de que abandone el puesto de trabajo, nuestro trabajo consiste en identificar  los signos y secuelas producir ese proceso para que dentro de un juicio se pueda esclarecer y solicitar una indemnización o llegar a un acuerdo para resolver el problema. Incapacidades: Una persona tiene la dificultad para realizar el trabajo que se mida, se valore cuáles son sus problemas y se pueda determinar que grado de incapacidades tienen de poder recibir una compensación, beneficios derivados de una discapacidad. La familia: Idoneidad parenteral poder determinar que capacidades como padre y que de fácil o difícil tiene para poder ejercer la custodia, sobre todo en situaciones de separaciones donde se tiene que ver quienes se quedan con los niños, es necesario puedan mostrar que esa capacidad existe y que a partir de allí pueda negociar. Parte de la Imputabilidad: Una persona que comete un delito, tiene conciencia de lo que está haciendo y hasta que punto es imputable de una forma directa o con algún tipo de atenuante es importante calibrar estas cuestiones de delitos para que la justicia sea lo mas justa posible y a veces tenemos que participar de ese proceso. La parte de accidente:  No solo accidente de tráficos, si no de otros que en algún momento dejan secuelas de tipo emocional es importante determinar para que un juez pueda dictaminar lo que vea que es adecuado dentro de este proceso. Asesoramiento a los propios abogados y a las personas implicadas dentro de los procedimientos legales para tener las mejores habilidades, y el proceso no les afecte la fortaleza para transmitir  un juez , a los abogados,  a las personas implicadas en este procedimiento que es lo que ha ocurrido y se transmita de la mejor manera posible y quizás por ultimo lo que tiene que ver con los contra informe que ya se han podido transmitir anteriormente hay que analizar, valorar y matizar pues para defender una de las partes por que no están del todo de acuerdo, estos son los  principales  objetivos de un informe pericial y específicamente en el trabajo del psicólogo forense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com