ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS CORRIENTES Y TENDECIENAS PEDAGÓGICAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMAS CORRIENTES Y TENDECIENAS PEDAGÓGICAS

Dentro del lenguaje usado por docentes, investigadores y escritores de todo el mundo no se ha hecho una diferencia concreta a la hora de hablar de paradigmas, enfoques, modelos corrientes y tendencias pedagógicas, ya que estos tienen mucho en común algunas refuerzan a otros, se dice que de acuerdo l orden de estos términos se escuchan unos más que otros, el uso de estos depende de la profesión de las personas que los utilizan.

Se puede decir que un paradigma es un conjunto de ideas que con el paso del tiempo se van convirtiendo en realidad en una tradición que va creciendo año tras año, un ejemplo claro de esto puede ser aquellas comunidades que le rinden homenaje a los santos, para ellos es obligación hacer el homenaje porque se muere alguien de la comunidad, o porque no llueve, etc.  Otro ejemplo puede ser los famosos agüeros, que si el novio ve vestida a la novia vestida no hay boda. En pedagogía paradigmas son esos cambios que enfrentamos a diario en nuestras vidas.

Los enfoques: planteamientos sobre cómo debe ser la educación, dicho planteamiento debe ser sujetado a una investigación no estando absuelta a nuevos cambios, se cree sobre la educación lo que realmente es.

Los modelos: es una guía sobre las teorías psicológicas de la educación, tienen que ver más con el conocimiento que el educando debe adquirir que con concepción de la educación, se le conoce como modelo, porque son un ejemplo de la educación institucional

Las corrientes pedagógicas: son una serie de reflexiones acerca de la pedagogía, en las corrientes pedagógicas se pueden dar cambios, actualizaciones acerca de la educación, cambios en los métodos de enseñanza con la idea de ser cada dia mejores.

Tendencias: esas expectativas que se tiene sobre el avance de la educación, expresan el interés social que hay sobre la educación

Todos estos términos tratan en sí de la educación de sus planteamientos, expectativas, avances, cabe destacar que la educación es muy importante en la vida del ser humano a través de ello nos formamos en lo profesional, en lo personal, cambia en la visión que tenemos sobre la vida, nos fortalecemos en todos los ámbitos de la vida. El poder aprender de esas personas encargadas de orientarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com