ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAFRASIS - Documento De Investigacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá al texto de divulgación científica, que leíste en la sección “Para comenzar” de esta misma Unidad 3, si lo consideras necesario relee ahora ese texto.

Como pudiste apreciar en el ejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con el o los asuntos claves del título del texto, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con

el tema general: Palabras o frases relacionadas con otros asuntos:

Mejorar la interacción entre humanos y maquinas.

Los tecnólogos la han pasado por alto, una computadora no sabe que uno esta frustrado, sino sólo que realiza mal una operación.

Asus creó artilugios futuristas que prometen inteligencia emocional, el objetivo es conseguir información en tiempo y espacio real y realmente humana, compañías de automóviles tienen autos experimentales con indicadores de la emoción del conductor, incorporar empatía a los sistemas de computo realmente serán de gran ayuda.

Sólo un humano o un animal, como un perro, son capaces de detectar tal cosa.

Jonney Shih, presidente de la compañía, prevé un futuro en el que la oficina, el hogar y el espacio público estén conectados por la llamada computación en nube. La Internet será accesible en todas partes y la cantidad de información que circule por ella seguirá en ascenso.Un ejemplo fue el famoso clip de Microsoft. Hacía preguntas apropiadas, pero aparecía en el adecuados.

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, explica con tus propias palabras el tema general del texto:

El texto trata de un nuevo esquema basado en las emociones humanas y la capacidad de reacción en maquinas y sus aplicaciones, con el objetivo de generar una respuesta inmediata ante una situación según el estado de ánimo de los usuarios, ya sea desde controlar un automóvil, contestar una llamada, juegos, sistemas de aprendizaje o cuidar la salud.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los otros aspectos que trata:

Trata sobre el acceso al internet y la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com