ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones_ Documentos De Investigación


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

.INTRODUCCIÓN

El mundo actual está en un constante cambio, el ir y venir que hace que todo tenga que moverse más rápido, las fronteras se abren, las distancias se acortan con la proliferación de las tecnologías de la información y hay conocimiento disponible de todo el planeta.

En función de la estrategia del negocio; se encuentran nuevas tecnologías como el coste del ciclo de vida del producto, el punto de equilibrio con base en el efectivo, la valuación de proyectos utilizando opciones reales y los diversos métodos de determinación de precios de transferencia.

Por ello es obligación de cada administrador hacer que el negocio crezca cada vez más impulsado por el buen manejo de la contabilidad, siendo una técnica importante para la elaboración y prestación de la información financiera de las transacciones comerciales y económicas realizadas por las entidades comerciales, industriales de servicio, públicos y privados y se utilizan en la toma de decisiones, según la información reportada en los balances y en las entradas y salidas de los bancos.

La contabilidad no solo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, dándole el punto de equilibrio y control absoluto en las empresas. Permitiendo tomar decisiones con precisión y eficiencia y eficacia. Dando un parámetro general del valor de la organización en el tiempo que se precisa dicha información, porque se llevan los registros que se susciten a lo largo de un determinado tiempo de trabajo, ya sea diario, semanal o anual, de dinero, mercaderías y/o servicios por muy pequeñas o voluminosas que sean estas.

OBJETIVOS

• Un objetivo principal de la contabilidad es preparar los estados contables, activando todo informe y resultados de actividades comerciales de un periodo de tiempo definido por la entidad financiera del negocio en la fecha.

• Proporcionar oportunamente información en términos de unidades monetarias, referidas a la situación de las cuentas que hayan tenido movimiento hasta la fecha de emisión. Convirtiéndose en la base principal para la toma de decisiones.

• Suministrar información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de la institución y comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

La Contabilidad Administrativa, es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.

En nuestros días las cuentas se están diseñando con más frecuencia para fines administrativos.

La contabilidad administrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando los aspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía.

Esta contabilidad presenta una sola base: la Utilidad de su información, no importando para los directores que los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

En la actualidad, un porcentaje de las empresas desarrolla planes de acción expresados en términos monetarios conocidos como presupuestos. Estos contemplan la creación, implementación y desarrollo de las estrategias que la empresa debe llevar a cabo para lograr la consecución de sus objetivos.

La contabilidad administrativa se enfoca básicamente al futuro de la organización; por ello es indispensable establecer la relación de la contabilidad administrativa con el proceso administrativo. La primera es una herramienta sumamente útil para las fases de planeación y control.

Por lo anterior, consideramos que la contabilidad administrativa conservará e incrementará en el futuro su grado de relevancia como elemento fundamental en la administración organizacional, pero no únicamente como un sistema de registro transaccional, sino como un mecanismo de control de la administración estratégica.

Ahora bien, la contabilidad presenta una versatilidad en sus características:

• Su técnica está basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa.

• Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.

• Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.

• Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo.

• Sus informaciones puede basarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com