ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATAGONIA, INC. HISTORIA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

PATAGONIA, INC.

HISTORIA

En 1953, a la edad de 14 años, Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, se inició como escalador en el Southern California Falconry Club. En este club se entrenaban halcones para la caza. Luego de que uno de los líderes adultos, Don Prentice, enseñara a los muchachos a descender por los acantilados en rappel hasta llegar a los nidos de halcones. Allí fueron aprendiendo a escalar y a descender rocas en rappel.

Los únicos pitones que existían en ese tiempo estaban hechos de hierro blando, y una vez posicionados en la roca, quedaban en ella. Pero en Yosemite, las múltiples escaladas diarias requerían cientos de posicionamientos. Fue así que inspirado por un escalador suizo decidió fabricar su propio equipo reutilizable. Se corrió la voz y al poco tiempo sus amigos quisieron tener los pitones de acero y molibdeno cromados de  Chouinard. Antes de darse cuenta, ya estaba en el negocio. Podía fundir dos pitones en una hora y los vendía a U$S1,50 cada uno.

La demanda de los equipos de Chouinard pronto se incrementó y no pudo continuar fabricándolos a mano, tuvo que comenzar a utilizar herramientas, matrices y maquinarias para lo cual se asoció con Tom Frost, un ingeniero aeronáutico. En 1970, Chouinard Equipment era el mayor proveedor de equipos de los Estados Unidos. Era también un enemigo del medio ambiente, porque sus equipos dañaban la roca. Observando esto, ambos socios, decidieron abandonar el negocio de los pitones en favor del medio ambiente.

Claro que no iban a quedarse estancados, nunca lo hacían. En ese tiempo la vestimenta utilizada para las escaladas era bastante simple y a Chouinard le pareció mejor comprar ropa utilizada para el Rugby, más resistente y con mejor dinámica. A sus amigos le parecieron perfecta para escalar y fue ahí cuando creció la idea de vender las camisetas, lentamente el negocio se expandió, vendiendo también guantes de lana y gorros. En ese momento se decidió darle el cambio de nombre a la empresa, algo fácil de pronunciar en todas partes, algo fresco que de una buena imagen, así nació: Patagonia.

Una empresa que fue creciendo debido a la continua idea de dar satisfacción al cliente, comenzando por el cambio del algodón en las prendas que se utilizaban para escalar, claro, esta se humedecía; necesitaban algo que evitase la entrada dl agua y mantuviese caliente a la personas. Fue así que buscando telas encontraron algunas con desperfectos secundarios que con el tiempo arreglarían, siempre lo hacían a pesar de su repentino crecimiento aletargado, esto debido a los colores vivos que empezaron a usar, en una sociedad gris el ver algo nuevo significaba moda, justamente lo que Patagonia no deseaba. A pesar de eso creció hasta que la recesión golpeó a la empresa y tuvo que despedir mano de obra y reducir costos. Fue una época complicada que lograron pasar. Con la nueva clara idea de mantener el crecimiento y el préstamo a una escala modesta.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA

Patagonia fabrica ropa deportiva, de viaje y casual. Ropa interior de poliéster, chaquetas, guantes, gorras, pantalones, baselayer etc. Posee varias marcas dentro de la empresa, las más importantes son Capilene y Synchilla, esta última con su famosa Polar Synchilla. Vestimenta que se encargaba de que el agua se mantuviese en la superficie y no en el interior, de esta manera se mantendría la temperatura interna y al secarlo en secadoras domésticas  las prendas no se dañarían ni harían pequeñas.

Se puede dividir sus productos por los tipos de tela y materiales que utilizan, algunas son: Cañamo, Algodón orgánico, nylon reciclado, poliéster reciclado, Tencel, Yulex, Shell de hasta cuatro capas, aislación de plumón, lana Merino, Polartec,  aislación Primaloft, tejido windstopper.

PLUS DIFERENCIADOR

Seguramente lo que más caracteriza a Patagonia es la integridad con la que se trabaja, teniendo coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, generando estrategias amigables con el medio ambiente sin que esto signifique la disminución de sus procesos industriales, todo lo contrario.

La sustentabilidad y la responsabilidad son parte fundamental de su funcionamiento, valores y productos. Es justamente el hecho de sacar provecho del cuidado medioambiental para generar ganancias y conciencia en la población por igual.

Su estrategia se basa en: Repensar el consumismo, reducir lo que se compra, reparar lo que se pueda, reusar lo que se tiene, reciclar todo lo demás y reimaginar un mundo más sostenible. Claro que la empresa debe ganar también por esto y lo hace.

Patagonia es la encargada de reparar los daños en las prendas de las vestimentas, colocando parches en los puntos necesarios, reciclando las prendas cuando ya no puedan ser reparadas, concientizando a sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com