ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTA AUTOEVALUACIÓN DOCENTE


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESCUELA GALVARINO VALENZUELA MORAGA                                                                                                                                                        “Educación integral con todos (as) y para todos (as)”

           

  Estimado (da) docente, con el propósito de destacar las buenas prácticas profesionales Docentes, y avanzar en el proceso de la mejora continua a través de las diferentes acciones que se realizan en el establecimiento, se solicita realizar la siguiente autoevaluación la que además es un importante insumo de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

AUTOEVALUACIÓN DESEMPEÑO DOCENTE 2021

                                                                                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                      Fecha: 21 de Junio de 2021

Nombre (Docente): Juan González Gómez____________  __Número de horas de contrato: ____44_______________Cursos que atiende: _____1° a 8°_______________

Instrucciones de Autoevaluación docente meses de marzo a junio 2021.

  1. Lea atentamente cada uno de los estándares (detallados en rúbrica anexa) y marque con una X en la respectiva columna, el valor que representa el desempeño que a su juicio define el trabajo realizado por Ud. durante los meses de marzo a junio.

  1. Recuerde que los respectivos estándares y desempeños se encuentran en la rúbrica socializada en jornadas de reflexión.
  1. Los desempeños representados por números son los siguientes (ver rubrica anexa):
  1. Desempeño débil o Insatisfactorio (Cumple en forma insuficiente con el nivel de desarrollo competente o satisfactorio)
  2. Desempeño insipiente o básico (Cumple parcialmente con los niveles de desarrollo competente o satisfactorio)
  3. Desempeño competente o satisfactorio
  4. Desempeño Destacado (Cumple con todos lo señalado en el nivel satisfactorio, y más)
  1. Al marcar el desempeño “destacado” debe justificar su respuesta en la respectiva columna. (ver si cumple con rúbrica con indicadores del nivel destacado)
  1. Al marcar los desempeños satisfactorios, básicos y competentes se recomienda realizar comentarios, pero no es obligatorio.

TABLA DE AUTOEVALUACIÓN DOCENTE 2020

ESTANDARES DE DESEMPEÑO

INDICADORES

OBSERVACIONES/Y JUSTIFICACIONES

1

2

3

4

  1. El/la docente, orienta y mantiene contacto permanente con la mayoría de  los  estudiantes de su jefatura y sus apoderados e informa oportunamente a uno de los integrantes del equipo directivo, según corresponda, las situaciones que afectan a sus estudiantes. (psicológicas, sociales, de salud, pedagógicas, administrativas etc.)

X

Siempre estoy a atento a cualquier requerimiento de los apoderados o alumnos, ofreciendo apoyo, buscado la mejor alternativa, realizando el puente entre los alumnos y los profesores de asignatura, recibiendo tareas, imprimiendo guías.

  1. El/la docente, se mantiene  atento/a, a las informaciones, indicaciones y/o requerimiento de los integrantes del equipo directivo, acusando recibo de la información y respondiendo en forma oportuna a lo solicitado vía correo electrónico o whatssApp.

X

Siempre estoy atento a la información de los equipos directivos, siempre participo en las actividades del establecimiento, como también con la logística para la realización de las actividades, aporto a la creación del material de difusión.

  1. El/la  docente, mantiene permanente contacto con sus pares, (docentes, de  aula, profesores jefes, profesionales pie,)

X

  1. El/la  docente, muestra interés y preocupación por el bienestar socioemocional de todos sus estudiantes coordinando acciones de mejora con profesionales del equipo de convivencia y o PIE , según corresponda. Realiza derivaciones según protocolos previamente establecidos.

X

  1. El/la docente, difunde la mayoría de las actividades de participación y aplica encuestas solicitadas por el establecimiento a más del 90% de sus estudiantes y/o apoderados, enviando reportes en los plazos establecidos y según corresponda.

X

Se realiza todas las encuestas y evaluaciones enviadas, me preocupo que cada estudiante y apoderado de mi curso reciba la información, realizo recordatorios a través de whatsapp o llamado telefónico.

  1. El/la docente, prepara material de aprendizaje en forma semanal y los incorpora a la plataforma regularmente.

X

  1. El/la  docente o la docente mantiene  contacto permanente con la jefa de UTP. informando  oportunamente respecto a dificultades del quehacer técnico pedagógico.

X

  1. El/la docente, realiza retroalimentación de proceso y final a la mayoría de sus estudiantes y hace entrega oportuna de estas estadísticas a la UTP.

X

  1. El/la docente, actualiza constantemente sus conocimientos a través de talleres y capacitaciones.

X

Siempre estoy participando en talleres, aporto a los docentes y asistentes soporte en el ingreso a cursos.

  1. El/la docente, participa activamente, de las reflexiones pedagógicas, y consejo de profesores vía plataforma digital.

X

Siempre participo en las reuniones, generalmente apoyo en las proyecciones como son los PPT o Videos de los diferentes estamentos del colegio.

  1. El/la docente, demuestra una actitud positiva para enfrentar las dificultades que se presenta. Enfrenta las críticas con madurez y se compromete a generar cambios que benefician su actuar y al resto de la comunidad , especialmente a los/las estudiantes.

X

Siempre me mantengo con la actitud positiva, ante la adversidad.

  1. El/la docente mantiene relaciones sociales estables con la mayoría de los estamentos de la comunidad educativa. (demuestra respeto, empatía, compromiso y profesionalismo )

X

Siempre mantengo buenas relaciones con todos los  profesionales del establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com