ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDOFILIA/PEDERASTIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Desde la antigüedad, la pedofilia ha sido condenada hasta con la pena de muerte. En la antigua Atenas se permitía la pederastia: el sexo consensuado entre un adulto y un adolescente, pero aplicaban ésta sanción mencionada a los pedófilos. En la actualidad también se castiga el estupro, pero aquí es distinto, porque un adolescente ya está medianamente capacitado para tomar la decisión de iniciar su vida sexual; un niño no.

Es por esto que la pedofilia es uno de los actos más asquerosos y despreciables que puede realizar un humano en relación con otro. Los individuos que realizan este tipo de prácticas son personas que están sumamente dañadas en sus facultades mentales. Tienen una personalidad inmadura, problemas de relación o sentimientos de inferioridad que no les permiten mantener una relación amorosa adulta e "igualitaria". Ellos recurren a los niños porque sólo con la edad, ya tienen una posición de poder; por ello pueden controlarlos y dominarlos y, con ellos, no tienen sentimientos de inadecuación.

Ésta misma posición de poder (incluso aumentada por el respaldo religioso) la aprovechan los sacerdotes, particularmente los católicos. En Internet hay blogs que los defienden, diciendo que si algunos “caen en la tentación con los niños, es debido a que su voto de castidad les impide las relaciones sexuales, pero a veces, la necesidad es grande y la desahogan con los niños”. Esto es una soberana estupidez, puesto que si el problema fuera su voto, lo podrían romper con una mujer, o si son gays, con un hombre; si estuvieran sanos, no dañarían a un niño.

Otra frase idiota que encontré publicada, es que “no tiene nada que ver con que sean católicos o no (los padres violadores), aquí (en esa iglesia) sucede con la misma frecuencia que en otros lados”. Eso no es cierto. Las cifras hablan:

• Un informe de la BBC, de 2004, señalaba que el 4% del clero católico de Estados Unidos ha estado implicado en prácticas sexuales con menores (unos 4.000 sacerdotes en 50 años).

• Como caso más notable, Lawrence Murphy abusó de doscientos niños sordos en Wisconsin (Estados Unidos).

• Los escándalos aumentan de manera exponencial en países como EUA, Irlanda, Alemania, España, etc.

Y todo esto sin contar los casos no denunciados o que no se comprueban, resultados que la iglesia católica consigue gracias a una extensa red de encubrimiento (tanto interna como externa) , valiéndose de recursos como el chantaje, el tráfico de influencias, la extorsión, sobornos (a las autoridades y a las familias), etc. Es repulsivo.

Simplemente, como ejemplo de esto, encontramos que en 2010, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista de 65 sacerdotes acusados en Estados Unidos de abuso sexual. Dichos sacerdotes se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com