ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODONTITIS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

PERIODONTITIS

Enfermedad de las encías o periodontal

Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves se caen los dientes.

Nosotros escogimos esta enfermedad porque nos puede pasar a cualquier tipo de personas dice que se presenta en su mayoría a las personas adultas, pero igual les hablaremos de periodontitis que es cuando una gingivitis no se trata llega esta otra enfermedad que es una inflamación alrededor del diente.

Se nos hizo muy interesante porque esto comienza desde que no tienes un cepillado adecuado o higiene suficiente en la boca, pero cuando investigamos un poco más acerca de esta enfermedad también nos dimos cuenta que hay ciertos factores de riesgo como unos ejemplos fumar, también aunque no lo creamos algunas mujeres les puede causar esto por algunos cambios hormonales, otras enfermedades como son el cáncer o el SIDA los tratamientos pueden perjudicar a las encías y algunos casos como es por genética.

También hay tratamientos y ya se ocupa ir con un especialista, también nos gusto el tema porque muchas veces pensamos que con dos veces que nos cepillemos en el día con eso basta, pero nuestros dientes también tienen que tener un tratamiento así como las demás partes de nuestro cuerpo, también solo vamos a checarnos con un medico y muchas veces no le damos importancia a nuestros dientes o hacemos mucha decidía pero una enfermedad en los dientes, o encías como la que presentaremos se van agudizando con el tiempo y después es más difícil o doloroso el tratamiento por eso igual que las visitas con el médico también hay que irse a revisar con un dentista y estar haciendo limpiezas para poder quitar bien todo lo que queda en los dientes.

También nos pareció un dato muy interesante que se realizo un estudio que observaron que las personas que tienen una enfermedad en las encías en comparación con las que no tienen, tienen más probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón o tener problemas controlando el nivel de glucosa sanguínea (azúcar en la sangre). Y también se presento otro estudio que las mujeres que tienen enfermedad de las encías tienen mayor probabilidad de tener bebes prematuros o de bajo peso al nacer que las mujeres con encías sanas, pero aun no se sabe con exactitud si se debe a la enfermedad de las encías.

Pero en lo que se hacen estos estudios con más exactitud es que nos tenemos que cuidar muy bien los dientes y las encías si no se cuida bien sus encías puede perder hasta los dientes, lo que es una muy buena razón para poder lucir una sonrisa bonita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com