ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODONTITIS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

ITRODUCCION

En este ensayo se tratara el tema de la periodontitis, la cual es una enfermedad bucal causada por la mala higiene, se explicara de una manera concreta en lo que esta enfermedad consiste, de igual manera existe muchas causas. En ocasiones es fácil de detectar cuando se puede padecer de periodontitis o cuando ya se padece, en este ensayo se mencionara varios síntomas para estar alertas y tomar acción en el momento correcto. Si en alguna ocasión nosotros presentamos alguno de los síntomas mencionados en el desarrollo de este ensayo también mencionaremos algunas pruebas que se pueden hacer para saber si se padece esta enfermedad.

Cuando se padece el mal de la periodontitis se pueden presentar algunas complicaciones, si esta no se atiende o si las medidas de higiene no mejoran pueden existir diversas complicaciones, las cuales también mencionaremos aquí.

Por ultimo tocaremos los temas de tratamiento y prevención para saber que hacer antes de la periodontitis o en su caso, durante esta.

DESARROLLO

La boca está llena de bacterias, y junto con la saliva y los alimentos; se forma la placa la cual es incolora y se pega en los dientes. Si se cuenta con una buena higiene dental la placa se remueva. Pero cuando no se cuenta con una buena higiene bucal esta placa se endurece y se forma el sarro y cuando este se forma es casi imposible de remover con la limpieza cotidiana, para removerla es necesario acudir con un dentista para que este nos practique una limpieza profesional. Si no se hace dicha limpieza la placa y el sarro se siguen acumulando en la base de los dientes y por consiguiente de esto la encía se inflama y la inflamación produce una especie de bolsas llena de sarro y placa en medio de los dientes y la encía. La inflamación se da por las bacterias que contiene la placa y el sarro, y esto produce una infección que afecta tejidos y el hueso que se encuentra alrededor del diente. El hábito de fumar es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el desarrollo de la enfermedad de las encías. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, entre ellas, la enfermedad de las encías. Hay cientos de medicamentos tanto de receta médica como los que se pueden comprar sin receta, que pueden reducir el flujo de la saliva. La saliva sirve para proteger la boca, y si no se tiene suficiente, la boca queda susceptible a infecciones como la enfermedad de las encías. Hay algunos medicamentos que pueden hacer que el tejido de las encías crezca más de lo normal. Esto dificulta mantener las encías limpias. El mal aliento, encías de color rojizo o morado brillante, sangrado con facilidad al cepillarse los dientes, encías sensibles al tacto, dientes flojos y las encías inflamadas son algunos síntomas que se presentan al parecer periodontitis.

Las pruebas o exámenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com