ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodontitis


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

3.- Síntomas de periodontitis

Retracción de las encías, sensación de dientes más largos.

Movilidad de los dientes

Separación de las encías con los dientes.

Aparición de abscesos y flemones en la encía

Sensación de quemazón y dolor de la encía

Aumento de sensibilidad dentaria, sobre todo al frió.

Bruxismo ( apretar y hacer rechinar los dientes incesantemente)

Estrés

4.- ESQUEMA DE ETAPA DE LA PERIODONTITIS

PERIODONTITIS AGRESIVA

La periodontitis agresiva es un tipo de periodontitis con características clínicas diferentes de la periodontitis crónica.

En varios estudios bacteriológicos.

Se han encontrado organismos Gram-negativo en alto porcentajes.: los micro-organismos mas frecuentes son: actinomices actinomicetecomitans, eikenella corrodens, prevotella intermedia, bacilos anaeróbicos como campilobacter rectus y Gram-positivos como estreptococo, actinomices y petreptococo siendo el organismo mas relevante el A actinomicetecomitans ya se han reportado en el 90% de los casos y se han notado en mayor respuesta en tratamiento cuando se controlan los niveles de esta bacteria.

DESÓRDENES HEMATOLÓGICOS

NEUTROPENIA: los pacientes con neutropenia maligna presentan ulceración y necrosis de margen gingival, presencia de sangrado, en ocasión es asocian con inserción periodontal.

LEUCEMIAS: la forma ayuda ala enfermedad presenta manifestaciones periodontales con mayor frecuencia q la forma crónica pero las presentaciones son similares en ambas condiciones

OTROS: los desordenes de la células rojas y plaquetas de la coagulaciones de pueden influenciar en el manejo de la enfermedad periodontal pero no hay evidencia de que esta condiciones incrementen las susceptibilidad a la enfermedad periodontal

DESÓRDENES GENÉTICOS:

NEUTROPENIAFAMILIAR Y CLINICCA: las lesiones presentes en estas entidades son más agresivas que las manifestaciones de la neutropenia maligna relacionándose con: bolsas periodontales profundas y extensas perdidas de huesos generalizada, también asociada ala dentición permanente. En al neutro perpenia familiar no todos los individuos presentan la enfermedad.

SINDROME DE DOWN: en individuos con este síndrome es muy alta. La enfermedad periodontal esta caracterizada por una periodontitis temprana, que comienza decidua y termina con la de4nticion adulta, Los sitios mas frecuentes de la destrucción de periodontal son alrededor de los incisivos u molares. Las raíces de los incisivos con cortas los que facilita la pérdida prematura de estos dientes.

SINDROMES DE DIFICIENCIA ADHESION LEUCOCITARIA: enfermedad de origen autonómico decisivo que altera el número de receptores de los neutros filos incrementado la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas, la enfermedad manifiesta enfermedad periodontal inflamatoria severa.

SINDROME DE PAPILLON-LEFEVRE: enfermedad hereditaria autonómica recesiva que se manifiesta con lesiones hiperqueratosicas en la piel la que ocurre comúnmente antes de la pubertad con perdida de los dientes residuos y permanentes, los dientes se pierden en orden de erupción.

SINDROME CHEDIAK-HIGASHI: enfermedad de origen hereditario autosomica recesiva caracterizada por la alteración en la función quimiotactica y bactericida de los neutrofilos, asocia da con periodontitis severa.

HISTICITOSIS: enfermedad que puede presentarse en cualquier etapa de la vida se caracteriza por la presencia de ulceras necróticas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com