ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA MUNDIAL (RESIDUOS)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVA MUNDIAL (RESIDUOS)

Es evidente el impacto directo que originan los residuos sólidos generados por los innumerables asentamientos humanos; así pues, un punto crítico de control ambiental en la sociedad moderna es el relacionado con la producción, recolección, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos. Al respecto, es bueno comentar que en cuanto a la perspectiva mundial del manejo de residuos en comparación con Colombia se puede resaltar que en los últimos veinte años se han focalizado esfuerzos significativos, por parte de algunas organizaciones intergubernamentales, que propenden por la adopción de medidas regulativas y mitigadoras sobre los efectos de la problemática mencionada. En este escenario, América latina, Asia, Medio oriente y África no son ajenas a la polución ocasionada durante la generación y posterior disposición final de los distintos Residuos Sólidos.

La falta de conciencia ambiental de la sociedad a nivel mundial ha ocasionado grandes inconvenientes relacionados con la generación y disposición final de los residuos, ya que el crecimiento demográfico e industrial hace que se arrojen diariamente millones de toneladas a las superficies terrestres y acuáticas, sin ningún tipo de tratamiento ni manejo previo, produciéndose una grave contaminación que implica consecuencias irreversibles.

De manera más detallada y en relación con el problema planteado en la universidad nacional acerca de los residuos como los reciclables, orgánicos, ordinarios, especiales; gran parte del mundo espera que la generación de este tipo de Residuos tienda a duplicarse debido a que la producción per cápita pasará de 1,2 a 1,42 Kg/habitante en los próximos 15 años; es así como la producción actual de 1.300 millones Tn/año será de 2.200 millones para el año 2025. Entre las causas de este incremento, se mencionan el alto crecimiento poblacional, los hábitos de consumo en países industrializados, así como los hábitos en los países en vía de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com