ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva De La Economía Mundial, el Brexit


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores René Descartes 

[pic 3]

[pic 4]

Alumno: Carlos Antonio Martínez Bautista

Grado: Primer cuatrimestre  

Profesor: Francis Salome May Balam


INTRODUCCIÓN

En este texto se desarrollará como es que el brexit (separación de UK de la UE) afecta a la economía no solo del Reino Unido y de la Unión Europea sino también como afecta a nivel global; dándose bajas y alzas en la actividad económica de diferentes países en algunos teniendo más efectos negativos que otros, pero todos viéndose afectados de una u otra manera por el brexit.[pic 5]

Síntesis Perspectiva De La Economía Mundial

Incertidumbre tras el referéndum en el Reino Unido

Antes del voto de separación del Reino Unido de la UE, todo indicaba que la economía mundial estaba creciendo según lo previsto en el informe WEO de abril de 2016. El crecimiento en la mayoría de las economías avanzadas se mantuvo débil y continuaron variando en las distintas economías de mercados emergentes y en desarrollo, con cierta mejora en pocos mercados emergentes grandes (Brasil y Rusia) todo esto hizo pensar que se daría un crecimiento moderado mundial en 2017 con respecto al pronóstico de abril.

A pesar de que a principios de 2016 se registraron resultados favorables, las perspectivas de la economía mundial para 2016-17 se han deteriorado (reflejando las consecuencias macroeconómicas). La libra se devaluó aproximadamente un 10%, a pesar de algún repunte, los precios de las acciones son más bajos en algunos sectores, especialmente en los bancos europeos, y los activos seguros disminuyeron.

Con la salida del UK de la EU puede ser que la incertidumbre se redujera de manera gradual en un futuro y que los acuerdos comerciales entre UK y UE evitaran un aumento en las barreras económicas, sin perturbaciones a los mercados financieros y el referéndum teniendo consecuencias políticas limitadas, pero por otra parte también es posible que los resultados sean más negativos.

Con el brexit los precios del petróleo estuvieron respaldados por un descenso del exceso de oferta mundial, por la desaceleración gradual de la producción en los países que integran la OPEC y a algunas perturbaciones de la oferta.

El crecimiento de la productividad en la mayoría de las economías avanzadas siguió de forma lenta y la inflación se mantuvo por debajo de la meta. Los indicadores de la actividad real fueron ligeramente más sólidos de lo esperado en China; también se observaron algunos indicios preliminares de moderación de la profunda desaceleración registrada en Brasil y estabilidad en Rusia tras la subida de los precios del petróleo.  

Según los datos se pensaba que todo estaba de acuerdo a lo dicho en el informe WEO de abril de 2016, con alguna mejora, todo apuntaba a un alza moderada del crecimiento mundial para el 2017.

Inmediatamente después del periodo posterior al brexit los precios de las acciones cayeron en todo el mundo. Se dieron variaciones en algunas monedas importantes. Los precios del petróleo y otras materias primas se redujeron de manera moderada, pero se han mantenido muy por encima de lo que se pensó en el informe WEO de abril de 2016.  

Por el voto a favor del brexit se aumentó la incertidumbre por lo cual se cree que tenga consecuencias macroeconómicas negativas, sobre todo en las economías avanzadas de Europa; pero es muy difícil saber las consecuencias que se puedan tener a largo plazo.

Según con el pronóstico de crecimiento mundial del escenario para 2016 y 2017 se piensa que la incertidumbre se reducirá poco a poco en el futuro, sin embargo, también es posible que esto no llegue a suceder y que los resultados sean negativos.

En las economías avanzadas, la mayor revisión a la baja de crecimiento proyectado es de UK con 0,2% para el 2016 y cerca de 1% en el 2017.

En USA, el crecimiento durante el primer trimestre ha sido más débil de lo esperado, lo que generó una baja de 0,2 %, pero se espera un alza para el segundo trimestre y para el resto del año.

En la zona del euro, el crecimiento fue mejor de lo esperado, del 2,2% en el primer trimestre.                                                                                                                                          Por consecuencia del brexit surgieron posibles efectos de una mayor incertidumbre en la confianza de los consumidores y las empresas, el crecimiento se ha pensado a la baja para 2017 en 0,2% con respecto a abril, mientras se piensa que el crecimiento en 2016 siga ligeramente más alto.    

En Japón, en el primer trimestre la economía resulto un poco mejor de lo pensado, anqué el impulso subyacente de la demanda interna sigue siendo débil y la inflación ha disminuido. Se cree el crecimiento para 2016 ha disminuido en un 0,2% y se piensa que para 2017 el alza sea solo de 0,2%.

En China, las perspectivas a corto plazo han mejorado gracias al reciente respaldo a la política económica. El impacto directo del brexit podría ser limitado, por los flujos comerciales reducidos y el bajo nivel de exposición financiera al Reino Unido, pero si el incremento de la UE se ve muy afectado, el efecto en China podría ser importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com