ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE VIDA SALUDABLE


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  2.837 Visitas

Página 1 de 4

PLAN ANUAL DE TRABAJO EN LA LINEA DE TRABAJO DE VIDA SALUDABLE

QUE ESTARA A CARGO DE LA

PROFESORA ANAYANSI PASTOR MANJARREZ

CICLO ESCOLAR 2012-2013

GRADOS ATENDIDOS DE 1° A 6°

JUSTIFICACION:

La escuela de tiempo completo tiene en sus manos la posibilidad de impulsar a la comunidad educativa para fomentar el desarrollo de competencias para que los alumnos modifiquen los factores que determinan su salud de manera positiva, fortalecer la participación comunitaria, y promover la adquisición de espacios y estilos de vida saludables.

La cotidianidad del trabajo en el aula requiere que los saberes de los maestros se diversifiquen y amplíen con la finalidad de mejorar las competencias necesarias para apoyar el aprendizaje de los alumnos; al respecto, los temas de salud del escolar forman parte de este bagaje docente.

Tradicionalmente la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más que nunca es necesario enfatizarlos y reforzarlos. Por ello la línea de trabajo vida saludable para las escuelas de tiempo completo busca enriquecer el planteamiento que se hace desde los planes y programas de estudio.

PROPOSITO:

Acordar contenidos, formas y productos de trabajo, a fin de establecer una responsabilidad conjunta para el desarrollo de la línea vida saludable con el cuidado y la preservación de la salud de sus órganos y sentidos.

Para tomar decisiones conjuntas para el mejoramiento del auto cuidado y el desarrollo de entornos saludables en la escuela.

ACTIVIDADES:

LOS ALUMNOS:

• Los alumnos valorara los órganos de los sentidos y la importancia que les debe de dar para su buen uso o cuidado de los mismos.

• Valorara la importancia que tiene la higiene personal como un buen habitar como de higiene.

• Identificar como hábitos de higiene también un punto importante como es la separación de la basura y el reusó de materiales reciclados para Dar algunas cosas útiles y en algunas ocasiones algunos juguetes u objetos que pueda utilizar en la escuela o que sirva de obsequia para algún familiar o de uso cotidiano en la escuela.

PROPOSITO:

Identificar algunas de las enfermedades, riesgos y accidentes más comunes en las escuelas, mediante la exploración de la condiciones de la escuela.

Proponer e implementar acciones dirigidas a prevenir algunas de las enfermedades, riesgos y accidentes.

ACTIVIDADES:

Los alumnos:

• Leer temas relacionados sobre el cuidado y prevención de accidentes escolares más comunes.

• Reflexionar sobre la manera de comer hábitos de higiene y cuidado personal.

• Identificar factores que acercan o alejan a una persona de la salud.

Propósito:

Identificar algunos de los factores que favorecen el descanso reparador y la diversión de la vida diaria de los niños.

Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com