ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  19.765 Palabras (80 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 80

3er. GRADO 26 AL 30 DE AGOSTO

BLOQUE LECCION PROPÓSITOS CONTENIDOS OBSERVA

CIONES

1

1.“El pueblo donde vive Luis”

2. “El tiro al blanco” MATEMÁTICAS

Geometría: Elabore planos sencillos y describa, oralmente y a través del dibujo las características y la forma de diversos objetos, tomando en cuenta su tamaño y posición.

Los números, sus relaciones y sus operaciones: identifique números en precios, anuncios, etc.; cuente colecciones mediante agrupamientos en decenas, centenas y millares; compare números y los represente mediante descomposiciones aditivas; ordene series cortas de números. MATEMÁTICAS

Ubicación, en croquis y planos, de lugares frecuentados por los niños a partir de dos puntos de referencia y mediante los puntos cardinales. Descripción de trayectorias sobre planos y croquis.

Lectura y escritura de números de tres cifras. Construcción de series numéricas cortas comprendidas entre 1 y 1000. Representación de números mediante expresiones aditivas. La primera semana (del 19 al 23 de agosto) será dedicada a la inducción y aplicación de la evaluación diagnóstica

1

1. Amistad por carta. ESPAÑOL

Comprenda y produzca mensajes.

Reconozca y use las distintas funciones de la comunicación.

Organice temporal y causal considerando las partes del discurso y la situación.

Desarrolle y use estrategias básicas.

Conozca la función, características y contenidos de algunos textos.

Use la escritura con distintos propósitos.

Reflexione y valore las convencionalidades del sistema de escritura.

Conozca la forma gráfica y su significado.

Conozca distintos tipos de letra y de los elementos gráficos del sistema de escritura.

Reflexione sobre las características de la lengua para autorregular su uso.

Reflexione sobre las características y uso de distintas fuentes de información.

Reflexione sobre el proceso comunicativo para autorregular su participación.

Reflexione sobre las características y uso de distintas fuentes de información. ESPAÑOL

Planeación del contenido: situación, propósito y tema. Dar y obtener información: explicar, ejemplificar, preguntar y pedir explicaciones. Discusión organizativa, exposición: ideas centrales y explicaciones. Carta personal: relatar. Fecha destinatario y remitente. Fábula: relatar, apelar, personajes y moraleja, artículo informativo: informar; tema e ideas principales. Conocimientos previos, inferencias, comentarios en relación con experiencias, propósito de lectura, audición de lectura, compresión global, propósito del texto, lectura comentada, comprensión específica. Localización de información: en mapa; exploración de materiales, instalación y uso de biblioteca. Carta personal: informar, relatar; definición y descripción: explicar y relatar. Carta personal: fecha, destinatario, saludo, desarrollo y cierre; diario de grupo y personal; planeación, redacción, revisión, corrección y divulgación. Reconocimiento de irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica: b y v, gue y gui.

“Todos usamos y dese-chamos cosas” 1. “¿De qué están hechas las cosas?” CIENCIAS NATURALES

El ambiente y su protección: Distinga entre materiales naturales y artificiales y mencione algunos de sus usos; identifique algunos recursos naturales que se aprovechan en su comunidad y los relacione con algunos productos de uso diario. CIENCIAS NATURALES

Materiales naturales y artificiales.

Los recursos naturales de la comunidad y de la región: Su relación con los productos utilizados en el hogar y la comunidad; recursos naturales, renovables y no renovables y cuidados necesarios para su preservación y mejoramiento.

2 “El munici-pio, la entidad y la federa-ción” 10. “Nom-bre, origen y significado de Veracruz”

9. “La entidad como parte de la federación”

11. “El territorio del estado de Veracruz” HISTORIA, GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN CÍVICA

Localice la entidad donde vive y comprenda el origen del nombre de ésta y sus significados.

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN CÍVICA

Nombre de la entidad: origen de su nombre y sus significados.

Ubicación de la entidad en el mapa de la República Mexicana: entidades colindantes; tamaño de la entidad con respecto a otros estados de la República Mexicana; Los contenidos se distribuirán de acuerdo a la dosificación del sector.

Expresión y apreciación musical Identifique los sonidos y silencios como elementos fundamentales de la música. Identificación de sonidos y silencios como elementos fundamentales de la música.

3er. GRADO 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

BLOQUE LECCION PROPÓSITOS CONTENIDOS OBSERVA

CIONES

1 3.“Banderas de colores”

4.“Los globos”

5.“Juga-

mos a los dados” MATEMÁTICAS

Los números, sus relaciones y sus operaciones: Resuelva problemas de suma y resta con significado de completar, agregar y quitar, utilizando estrategias espontáneas así como expresiones y procedimientos formales de resolución. Se aproxime a la noción de fracción a través de situaciones concretas de reparto de superficies y de medición de longitudes, sin utilizar representaciones simbólicas. MATEMÁTICAS

Un cuarto, un medio y un octavo en situaciones de reparto y medición, sin utilizar representaciones simbólicas. Distintas participaciones para representar medios y cuartos.

Predicción de hechos y sucesos en situaciones en las que no interviene el azar.

Resolución de problemas de agregar, quitar y completar, utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (157.4 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com