ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL REFERENTE A LA MATERIA DE MATEMÁTICAS I,II Y III


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO JOSÉ DE LA LUZ MENA

PLAN ANUAL REFERENTE A LA MATERIA DE MATEMÁTICAS I,II Y III

PROFESOR JUAN MANUEL PALOMO MONROY

CICLO ESCOLAR 2012-2013

INTRODUCCIÓN

La Reforma Integral de la Educación Básica

La RIEB es un compromiso con la calidad de la educación que busca transformar el sistema educativo nacional para adecuarlo al contexto económico, político y social del siglo xxi. Al respecto, la RIEB:

1. Toma en cuenta que la educación básica obligatoria es de 12 años: tres para preescolar, seis para primaria y tres para secundaria, y determina un trayecto

formativo congruente con el criterio, los fines y propósitos de la educación señalados en el Artículo Tercero Constitucional y en la Ley General de Educación.

2. Impulsa la formación integral de los niños y jóvenes.

3. Se centra en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que responda a las necesidades de desarrollo de México en el siglo xxi.

4. Su propósito es ofrecer una educación que contribuya al desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad más compleja y en constante transformación.

5. Fomenta el desarrollo de actitudes prácticas y valores sustentados en los principio de la democracia.

6. Promueve la interculturalidad y garantiza la atención de niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.

7. Busca atender a los grupos más vulnerables –a quienes tienen menores posibilidades de desarrollo, población indígena, hijos de jornaleros agrícolas, inmigrantes y emigrantes– con base en la construcción de agendas estatales para la equidad en la educación básica.

8. Favorece la implementación de nuevas estrategias didácticas a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) para mejorar la

calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

9. Impulsa la ampliación de la jornada escolar.

10. Es de observancia nacional y reconoce que la equidad en la educación básica constituye uno de los componentes irrenunciables de la calidad educativa, por lo que toma en cuenta la diversidad que existe en la sociedad.

11. La acción de los docentes es un factor clave, porque son quienes generan ambientes propicios para el aprendizaje, plantean situaciones didácticas y buscan motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com