ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN PARA POTENCIAR SUS INTELIGENCIAS


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACCIÓN PARA POTENCIAR SUS INTELIGENCIAS

Para que una acción sea positiva, es necesario saber cuál es la diferencia entre un problema o un hecho de la vida” Los muros sólo están en la mente. Los obstáculos sólo podrán detenerte si lo permites. Ahora es momento de actuar.

Instrucción: En base a los resultados del cuestionario: “Explorando mis inteligencias”, y de las preguntas reflexivas de autoexploración, explique los tipos de inteligencia múltiples, inteligencia emocional y capacidad resiliente que ha identificado y qué actividades debes realizar para potenciarlas.

  1. Explica tres actividades para potenciar tus inteligencias múltiples.
  1. ESPACIAL: Dibujar, pintar y colorear algunos dibujos y tratar de recordar aquellos dibujos que realizamos para tener una mayor capacidad de recordar algunas cosas.
  2. LOGICO MATEMATICA: Empezar desde cero estudiando en clases gratuitas en youtube o en alguna academia. Para poder tener una mayor compresión del tema.
  3. MUSICAL: Escuchar música y tratar de llevar la melodía con algún instrumento como, por ejemplo: la zampoña o la quena.

  1. Describe tres nuevas estrategias que te permitan potenciar tu inteligencia emocional (autoconocimiento, control emocional, automotivación, empatía y habilidades sociales)

a.        INTERPERSONAL: mejor comunicación, aceptar la opción de los demás, prestar atención a las emociones.

b.        LINGÜÍSTICA: buscar más conocimiento para expresarse mejor, apreciar un valor de dialogo, mejorar un ensayo ya realizado.

c.        INTRAPERSONAL: Ejercicios de meditación, actitud reflexiva permanente, la autoevaluación.

  1. Plantee una lista de tres acciones que te permitan fortalecer tu conducta resiliente. Ejemplifica
  1. Sentido del humor Es tomar la vida con alegría pase lo pase como por ejemplo cuando fallece nuestros padres
  2. Iniciativa: Se refiere a la buena toma de decisiones en cualesquiera circunstancias.
  3. Moralidad y pensamiento crítico: Tenemos la capacidad de analítica zar , reflexionar, física, psicológica y la capacidad de ser social.

Lee la siguiente frase: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Sin adversidades no hay crecimiento personal. A continuación: ¿Cómo enfrentarías la adversidad, en base a los pilares de la resiliencia? Ejemplifica.

a.        Sentido del humor: Prestar atención a lo que pensamos para que sea positivo, Reírnos de nosotros mismos, Introducir frases cómicas en nuestras conversaciones

.

b.        Iniciativa: Actúa proactivamente, Da forma a tus ideas para que sean útiles para ti y los demás, Confía en los demás y trabaja cooperando para lograr resultados

c.        Creatividad: Escribe todas tus ideas, Practica actividades manuales, Inspírate: lee, investiga, ve al cine

Mi compromiso: Redacta en prosa un compromiso a convertirte en una persona feliz y a continuar de manera permanente y constante en tu crecimiento personal con tu familia, con tus amigos, con tu contexto social y sobre todo contigo mismo. No dejes de leer esto por el resto de tu vida universitaria. Vive cada momento especial. Sigue adelante en convertirte en una mejor persona, en un emprendedor personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (447.6 Kb)   docx (765.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com