ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTINGENCIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE EMERGENCIA

INDICE

1.- OBJETIVO

2.- RESPONSABILIDAD

3.- DEFINICIONES

4.- TIPOS DE EMERGENCIAS

5.- TIPOS DE ALERTAS

6.- PROCEDIMIENTO ESPECIFICO KOMATSU

7.- RECOMENDACIONES GENERALES

8.- PLAN ESPLECIFICOS

9.- ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA POR INCENDIO DE NEUMÁTICO O RECALENTAMIENTO DE LLANTAS

Nombre Cargo Fecha Firma

Emitido por: Fernando García Jefe de Mantención

Revisado por: Bernardo Jiménez Jefe de Prevención

Aprobado por: Marcelo Campos Gerente de contrato

1.- OBJETIVO

Establecer un plan de emergencia local, con el cual se indique claramente la manera de actuar al momento de enfrentar cualquier tipo de emergencia en taller, con el fin de prevenir cualquier tipo de lesión a las personas o daño a las instalaciones.

2.- RESPONSABILIDAD

Gerente de Proyecto

a) Será responsable de aprobar del presente plan de emergencia, haciendo los ajustes, correcciones que sean necesarios y aprobando los recursos necesarios para su correcta aplicación.

Jefe de Prevención

a) Será responsable de la revisión y aprobación del presente plan de emergencia, haciendo los ajustes y correcciones que sean necesarios en materia de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad.

b) Será su responsabilidad informar y realizar las modificaciones necesarias al procedimiento, cuando existan modificaciones o nueva normativas legales aplicables.

Jefe de Mantenimiento

a) Será responsable de emitir y revisar del presente Plan de emergencia, haciendo los ajustes, correcciones que sean necesarios y entregando los recursos necesarios para su correcta aplicación.

b) Sera líder de la emergencia.

c) Entregara instrucciones a los Jefes de turnos y Supervisores para la correcta implementación, aplicación, verificando y exigiendo el cumplimiento del presente Plan de emergencia.

d) Realizara los cambios cuando sea necesario, según requerimientos operacionales.

Jefes de operaciones

a) Es responsable de difundir, hacer cumplir el plan de emergencia en terreno, verificar y registrar la nómina del personal evacuado.

b) En ausencia del Jefe de mantenimiento durante los fines de semana, será responsable de dirigir la aplicación del plan de contingencia previamente establecido, tanto en los simulacros como en los casos reales. Deberá asegurarse que todos los sistemas de detección y control de combate de incendios se mantengan siempre operativos.

c) Una vez notificado debe acudir al sector donde realizará una evaluación visual de los hechos y aplicará las siguientes acciones como mínimo.

d) Deberá definir previamente en su turno, los responsables de la evacuación en cada sector y reforzarlos PEE

e) Si no se encuentra en el lugar para asistir a la emergencia, debe disponer de otro supervisor quien realizará la evacuación inicial para ganar tiempo.

f) Comunicará de la emergencia al Gerente o a quien lo reemplace en esos momentos

g) Comunicará de la emergencia al asesor de prevención de riesgos Komatsu.

h) Comunicará de la emergencia al Ingenieros de Contrato de minera Escondida

i) Definirá los puntos de cierre de áreas y loros vivos necesarios para regular el ingreso y retiro de equipos y vehículos de emergencia hacia y desde el sector

j) Tomará el control de la emergencia, usando todos los recursos que estén a su alcance generando todas las acciones necesarias para restablecer la normalidad

k) Coordinará a través de despacho el apoyo necesario para asegurar el rescate de personas, equipos e instalaciones comprometidas en la emergencia o mitigar los efectos en el medio ambiente.

l) Verificará los cierres o bloqueos de los accesos a lugar de la emergencia. Restringirá el ingreso al área afectada a las personas ajenas al evento.

m) El supervisor no debe desatenderse de la emergencia hasta que los equipos de emergencias hagan abandono del área y la situación es totalmente controlada.

n) Debe asegurar que los sistemas para que no se produzcan daños mayores o segundas emergencias dentro de las mismas ya declaradas.

Trabajadores

a) Son responsables de respetar y cumplir todas las normas que se dicten en el plan de emergencia, participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com