ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan integral de desarrollo informático (mediano plazo)


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 3

Hablaremos sobre el plan integral de desarrollo informático, el cual es un esquema detallado de lo los planes que se tienen a futuro y como llevarlos a cabo.

En este plan no solo identifica el proyecto del sistema, sino también los objetivos de la aplicación. Este plan describe la estructura y el contenido de la información y como se va a desarrollo. Estos planes se llevan a cabo por los ejecutivos de las áreas principales y los ejecutivos de informática.

3.3 Plan integral de desarrollo informático (mediano plazo)

En nuestra opinión los planes integrales de desarrollo informático son un buen método para poder llevar a cabo los objetivos que la empresa tiene, porque mediante sus esquemas y diseños se detalla muy bien lo que se tiene que hacer en el futuro y las especificaciones necesarias para llevar acabo dichos objetivos.

Además, gracias a que existen distintos tipos de periodos para la realización de dichos planes u objetivos, se adaptan a las necesidades que tiene la empresa para realizar los planes con éxito. Tiene lo que es su periodo a corto plazo que es de 1 año a 2 para proyectos pequeños que la empresa tiene. Los de mediano plazo que son de 1 a 3 años. Y de largo plazo que son mayores a 5 años, es mejor la utilización de este plan cuando la empresa tiene en mente proyectos a gran escala que se necesitan planear y llevar acabo detallada y cuidadosamente para que la empresa obtenga los mejores resultados .

Esta planeación es una de las mejores porque abarca la empresa en su totalidad además incluye todos lo planes de la empresa, además existen diferentes planeaciones como: la planeación estratégica, esta se debe utilizar cuando la empresa quiere lograr los objetivos que la empresa tiene, por lo general esta planeación es a largo plazo. La planeación táctica en cambio es mejor utilizarla si se quieren realizar planes mas específicos que tenga algún departamento y por lo regular se hacen a un mediano plazo. Por ultimo están las planeaciones operativas que en nuestra opinión ayudan mucho porque asignan actividades que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa, son a corto plazo.

Este plan no solo ayuda a identificar el proyecto del sistema, sino también los objetivos de la aplicación. Es sencillo llevarlo a cabo porque describe la estructura y el contenido de la información asi como la forma en que se desarrolla. Estos planes se llevan a cabo por los ejecutivos de las áreas principales y los ejecutivos de informática.

Debe ser sencilla de captar, practica en su aplicación, flexible para adaptarse a planeaciones estratégicas de tecnología informática, y flexible para usarse en cualquiera de los tipos de planeación.

Debe de incluirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com