ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEDIO HEINEKEN


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MEDIOS

HEINEKEN se caracteriza por el manejo de elementos simbólicos, uso de imágenes simples y letras que permiten una lectura rápida.

El slogan a cambiado al paso de los años, como: Piensa en verde, “Meet you there” y el hoy presente “Open your world” (se abre el mundo). El motivo del color verde se eligió porque transmite frescura, naturalidad, pureza y calidad Premium.

Heineken en sus campañas publicitarias siempre utiliza los elementos y la participación del público como punto clave. Combinando el sentido del humor del público a través de la percepción.

PLAN DE MEDIOS

• El manejo de elementos simbólicos, uso de imágenes simples y letras que permiten una lectura rápida, el empleo del color verde le da vida y tranquilidad a la imagen. Medios: Carteles – Impresos - Comerciales televisivos – Espectaculares.

Heineken se caracteriza por el empleo de imágenes simples que articulan al público a una lectura rápida de sus mensajes. Todo mensaje de Heineken respeta una misma línea del producto, “el sello de la casa” por así decirlo. La imagen hace referencia a aspectos como:

- Contexto: Sociedad moderna en donde el público esta alfabetizado visualmente. Muestra en su contenido, elementos en el que se familiariza el público al que va dirigida la imagen publicitaria del producto.

-Público: Adultos con autoridad adquisitiva/ Sin excepción de personas adultas.

• Elementos descriptivos necesarios: Siempre se usa una botella como el elemento de más uso en la imagen publicitaria. Ilustra objetos, obras y personajes conocidos por el publico de Heineken para la elaboración de la publicidad y sus elementos se encuentran generalmente centrados o hacia la izquierda. Muestra para su captación palabras o frases claves en su publicidad.

• Elementos connotativos: 1. Heineken en sus campañas publicitarias siempre utiliza los elementos y la participación del público como punto clave. Combinando el sentido del humor del público a través de la percepción.Se usa de manera muy significativa el manejo del texto y esto le da funcionalidad a la imagen. Pese a combinar elementos diversos, Heineken mantiene simplicidad y sencillez, lo que provoca que el público no necesite hacer uso de una atención excesiva o de un tiempo prolongado de exposición al mensaje.

• Recursos visuales: Para facilitar la lectura de la imagen, mantiene una escala y proporción adecuada. Colocación de elementos permite una lectura que por lo general guarda un orden de abajo hacia arriba y que permite la lectura del slogan en alguno de los costados superiores (En este caso en la parte media). Énfasis a través de iluminación. En el centro del cuadro de imagen esta la ubicación del elemento más destacado. Se encuentra un enfoque focal en el elemento más destacado (El nombre de la marca en la botella). En el espacio la botella cubre gran parte de la imagen.

• Aspecto estético: Es equilibrado, simple y de atracción al público. No genera mucho ruido en la comunicación. La sencillez, elementos creativos y variedad, producen que la publicidad crezca y trascienda. Las imágenes usadas en la publicidad de Heineken siempre son de fácil incorporación para el público.

• El slogan: A cambiado al paso de los años, como: Piensa en verde, “Meet you there” y el hoy presente “Open your world” (se abre el mundo). Esto denota que el slogan no es único pero siempre habla de la grandeza de la marca. Se explota siempre el productor como la botella y lata, así como su color oficial, el verde tiene iluminación contrastante e intensa. Su tipografía es gruesa, lo cual facilita la lectura a gran distancia y del mensaje, recurre a elementos con reconocimiento cultural, artístico y popular para el público al que va dirigida la publicidad.

• El concepto Heineken: Todo parte de la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com