ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEDIOS Y DIFUSIÓN DDETT Y OTL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MEDIOS Y DIFUSIÓN

DDETT Y OTL


INTRUDUCCIÓN

El éxito e impacto de un proyecto social, económico, educativo u otro que fuese, depende en gran medida de las acción de comunicación y difusión que potencien a éste mismo, y es por esta razón, que a continuación se establecerán estrategias comunicacionales de difusión y posicionamiento de la Dirección de Desarrollo y Trasferencia Tecnológica -DDETT- y especialmente el área de Consultoría y Proyectos gestionada a través de la Oficina de Trasferencia y Licenciamiento Tecnológico -OTL-.

Para garantizar desde el principio una planificación estratégica y una gestión eficaz de las actividades y herramientas de comunicación y difusión, se elaborará un plan de medios a mediano plazo que logre promocionar y posicionar al DDETT y a la OTL con sus púbicos vinculados.

PRESENTACIÓN

La Universidad Católica del Maule, perteneciente al Consejo de Rectores de Univerisidades Chilenas, ha realizado desde 1991, un sinnúmero de actividades asociadas a capacitaciones y perfeccionamientos, entre los que se encuentra la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica -DDETT- y que tiene por misión ser una institución de alta calidad y competencia en la búsqueda de formación, transformación y consolidación aplicada en las área académica, universitaria, laboral y empresas en búsqueda permanente hacia el desarrollo y progreso de la región.

Dentro de las áreas de trabajo del DDETT, se trabajará principalmente la difusión y posicionamiento de la OTL, abarcando el trabajo informativo y comunicacional de soportes formales, digitales y de redes sociales, orientados a la segmentación de públicos que presenten estas instituciones.

La OTL funciona a través del área de Consultoría y Proyectos, presentando como misión instaurar un modelo de gestión de innovación que promueva y desencadene la transferencia tecnológica desde la Universidad Católica del Maule al sector productivo y laboral, estimulando la investigación aplicada pertinente y de calidad, al beneficio del entorno y el surgimiento del emprendimiento de alto impacto, con una mirada en el desarrollo económico y sostenible de la región y, el país.

FUNDAMENTACIÓN

La DDETT y su OTL poseen una multiplicidad de acciones de creación y vinculación con el entorno: académico, laboral y empresarial, por lo que resulta de suma importancia potenciar el trabajo de ellas en términos comunicacionales e informativos sobre los beneficios y oportunidades que se están trabajando para maximizar oportunidades y crear nuevas plazas de proyectos y emprendimientos innovadores, ya sea a nivel micro o macro productivo.

En la actualidad, estas instituciones presentan aparición en medios escritos y soportes tecnológicos pero con escaso público consiento del objetivo y trabajo de éstas, además de poco trabajo comunicacional actualizado, creando de forma inmediata la necesidad de intervenir los soportes que posee y ampliar el radio de difusión de ésta.  

Ante esta problemática, se desarrollará un plan de medios como instrumento de gestión estratégica que buscará llegar al público objetivo y segmentado, para lograr que éste reciba información que desde la DDETT y la OTL se comunique de manera actualidad, y que a su vez, el público tenga conocimiento de la existencia de éstas y recurra para informarse de antecedentes que les pueden ser de interés.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que la DDETT y la OTL sean instituciones informativas, de conocimiento e interés del público objetivo, creando a mediano plazo estrategias de promoción y difusión enfocadas al modelo de gestión de innovación en transferencia tecnológica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Establecer acciones comunicacionales que vinculen la DDETT y la OTL con    el público interno de la UCM, además de empresarios y futuros emprendedores en innovación.

- Definir soportes comunicacionales eficientes según segmentación de los públicos vinculados de la DDETT y la OTL.

- Estructurar soportes comunicacionales que sean claros y fáciles de acceder a la información.

- Difundir vinculación de información de interés de la DDETT, la OTL, e instituciones ligadas a la innovación.

IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO  

Segmentación por área:

Vicerrectoría Académica

Vicerrectoría de Administración y Finanzas            

Vicerrectoría de Innovación

Público Interno

         UCM                                        Académicos

                                                Profesionales

Alumnos de Pos Grados

Alumnos Pre Grado

Empresarios

Público Externo                                Emprendedores

Institución de públicas

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL  

El trabajo comunicacional que se realizará desde la DDETT y la OTL se canalizará de acuerdo a la segmentación de los públicos a través de soportes informativos formales, institucionales, tecnológicos y de redes sociales, orientadas a crear identificación de la gestión y posicionamiento de éstas.

ESTRATEGIA DISCURSIVA - MENSAJE 

Se trabajará en el contexto de tres ideas fuerzas a nivel comunicacional:

  1. Fortalecer los canales de comunicación existentes en la DDETT y la OTL.

Páginas Web, Facebook y Twitter.

  1. Incorporar soportes informativos para abarcar nuevos públicos.

  1. Incrementar la difusión de información y actualizarla permanentemente.

El mensaje se construirá de acuerdo al público, y siendo de forma educativa, persuasiva, explicitaría, según se requiera por el contenido de la información y el medio que se entregue.

ACCIONES

  • Concurso para alumnos de la UCM: relacionado con proyectos que favorezcan el emprendimiento e innovación de nuestros alumnos.

Confección de bases

Difusión

Premios

Fecha de publicación, recepción de propuestas, resolución y premiación

  • Volantes y dípticos: para distribución en lugares que la temática de la información complemente este soporte en el público.

Información genérica de promoción de la DDETT y la OTL.

  • Boletín trimestral: folleto digital informativo del trabajo realizado en este lapso, enviado por mail a lista de contactos y la mayor cantidad de redes posibles.

  • Objetos de promoción: tener artículos que ayuden a la publicidad y sobre todo como incentivo o símbolo,  para: cerrar un proyecto, reuniones importantes, visitas que requieran de algo adicional, participación en charlas, seminarios, u otro tipo de actividades, con imágenes corporativas.

Cuaderno de apuntes o croquera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (837.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com