ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO CON LAS ACTIVIDADES DE APOYO TERCER PERIODO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PLAN DE MEJORAMIENTO  CON LAS ACTIVIDADES DE APOYO TERCER PERIODO

Área: Ética y Valores       Asignatura: Ciencias Económicas y Políticas    

Estudiante___________________________________ Fecha: Octubre 6 de 2016

Profesor: Orangel Devia Barrios                                  Curso: 110_

Objetivo: Desarrollar, presentar y sustentar oportunamente del libro guía; los temas 1, 2, 3, 4,5, y 6 de ciencias políticas (desarrolla tus competencias y evalúa tus competencias) y confrontar con la lectura de la realidad cotidiana de los medios de comunicación a través del análisis de noticias.

DESEMPEÑO: Lee, analiza e interpreta con gran propiedad acerca de los diálogos de PAZ  entre las FARC y el gobierno Colombiano con las implicaciones económicas, políticas y sociales. Saca sus propias conclusiones.

ACTIVIDADES DE APOYO

Leer. Desarrollar, presentar y sustentar del libro guía; los temas 1, 2, 3, 4,5, y 6 de ciencias políticas. (Desarrolla tus competencias y evalúa tus competencias) escoja de los 6 temas uno y prepare una exposición con sus respectivas carteleras sustentar oralmente.

Consultar a través de internet  u otros medios, la problemática  actual de Brasil  en el contexto económico, político, social y sus repercusiones para Colombia frente al proceso de los diálogos de paz con los grupos guerrilleros (elaborar un ensayo y documentarlo con noticias. planteando un problema con alternativas de solución: a corto, mediano y largo plazo, dando solución desde la casa,  el barrio, colegio, ciudad, país, mundo y  que le plantea este conflicto a su proyecto de vida. En hojas de papel cuadernillo cuadriculado examen.

Nota: Las actividades de apoyo se desarrollan en  casa con la colaboración de los padres y/o acudientes durante los días de receso escolar de octubre, se presentan y se sustentan en las respectivas clases.

METODOLOGIA: Todo el proceso de enseñanza-aprendizaje gira en torno a la competencia comunicativa: Interprete, argumente, proponga y presente alternativas de solución a través de la elaboración de ensayos con metas a corto, mediano y largo plazo; desde la casa, barrio, colegio, ciudad país, mundo y que le dice a su proyecto personal de vida.

ESTRATEGIAS PARA LA PRESENTACIÓN –SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN:

Es cualitativa, cuantitativa y dialógica; los trabajos se desarrollan y se presentan a mano en hojas de papel cuadernillo cuadriculado.

Presentación de trabajos escritos a mano                             50% Octubre 18   de 12:30 a 2: 00 p.m.

Sustentación  oral  de trabajos con carteleras                      50%  Del 18 al 24 de octubre.

   ________________                                     _____________________                ___________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (291.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com