ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO ¿Qué es un plan de mejora?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN UNIDAD 2

PLAN DE MEJORAMIENTO

¿Qué es un plan de mejora?

Es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento y calidad en desarrollo de sus objetivos. Pueden ser de muchos tipos: organizativas, educativas, curriculares, de liderazgo etc.

Por ejemplo:

Tenemos como objetivo: Mejorar el rendimiento del alumnado y la disminución del fracaso escolar.

Las medidas de mejora deben ser sistemáticas, no improvisadas ni aleatorias. Deben planificarse cuidadosamente, llevarse a la práctica y constatar sus efectos.

  • Realizar propuesta de mejoramiento en un área de su especialidad, deberá incorporar un análisis crítico y fundamentado.

  1. PROBLEMA DETECTADO

              Establecer cómo influyen las redes sociales en las relaciones familiares y sus efectos negativos.

  1. DETECCIÓN Y DESCRIPCIÓN  DEL PROBLEMA:

Las redes sociales son el medio de comunicación mas usado en la actualidad; desde la llegada de Facebook en marzo del 2008 a nuestro país; ésta ha ido creciendo día a día; y de esta manera ha ido desencadenando el nacimiento de otras nuevas, tales como: Twitter, Whatsapp, Instagram, entre otras.

Con todos estos antecedentes se ha descubierto también la incidencia de estas redes sociales en las relaciones familiares que ha afectado negativamente en las personas, ya que hoy en día se prefiere hablar por medio de éstas cosas que quizás antes se conversaban personalmente; ya no hay tiempo para comer y compartir en familia.

Además de la problemática familiar podemos ver en las personas el efecto negativo que tienes las redes sociales en la salud mental; como, por ejemplo: la adicción, el insomnio, la depresión, la falta de autoestima, entre otros. Afectan negativamente a los jóvenes, ya que son los mas consumen estos productos; llegando a idealizar una vida que muchas veces no les pertenece, sino que muestran un lado distinto de la verdadera realidad.

  1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

Se le solicita que establezcan por qué la situación detectada se configura en un problema, consideren en su fundamentación aspectos sobre las estrategias de Marketing.

Así mismo se solicita en este punto un breve análisis de literatura (apoyo de libros, páginas web, citas etc), en donde se establezca la relevancia del abordaje de la situación descrita o similar, para lo anterior será relevante determinar con claridad los efectos que la situación descrita puede tener.

  1. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

5.1 OBJETIVO PROPUESTO:

Para su formulación debe considerar los siguientes aspectos:

Ser específico: Afirmación concreta de los logros esperados.

Ser medible: Desde una perspectiva cuantitativa o cualitativa.

Se asequible: Alcanzable.

5.2 FUNDAMENTACIÓN DE LA INTERVENCCIÓN:

Proponer un supuesto de lo que se quiere lograr con la propuesta de intervención.

Indicar el tipo de recursos y/o procedimientos que se requieren y justificar los mismos en función del análisis desarrollado.

5.3 ACCIONES:

Estas deben ser presentadas de forma breve, pero lo suficientemente clara para permitir visualizar el contexto, el proceso involucrado y los tiempos de exposición.

Debe contener las acciones suficientes para abordar de manera apropiada la problemática analizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com