PLAN DE ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS, DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DEL SECTOR II-A, URB. "BOYACA II", BARCELONA-EDO. ANZOATEGUI.
sheila4030 de Enero de 2013
23.085 Palabras (93 Páginas)882 Visitas
PLAN DE ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS, DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DEL SECTOR II-A, URB. “BOYACA II”, BARCELONA-EDO. ANZOATEGUI.
Proyecto Sociointegrador como requisito parcial para optar al Título de Técnico Superior Universitario en Administración
Asesor Metodológico: Jesusita Quilarquez
Asesor Técnico: Milagros Silva
Autores:
Durrego, Sheila C.I.: 11.907.557
Planchet, Doris C.I.: 8.250.774
Rangel, María C.I.: 17.082.619
Tablante, Olfa C.I.: 15.875.540
Barcelona, Julio 2012
ACTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO SOCIOINTEGRADOR POR EL COLECTIVO DOCENTE: ASESOR TÉCNICO Y METODOLÓGICO
Proyecto Sociointegrador realizado por los Bachilleres: Sheila Durrego, Doris Planchet, María Rangel, Olfa Tablante. Titulado: Plan de Organización y Participación Social para la Optimización del Manejo de Desechos Sólidos, Dirigido a la Comunidad del Sector II-A, Urb. “Boyacá II”, Barcelona- Edo. Anzoátegui, y Aprobado en nombre del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, por el siguiente Colectivo de Docentes, en la ciudad de Barcelona, a los Treinta (30) días del mes de Julio del año 2012.
___________________ ___________________
Jesusita Quilarquez Milagros Silva
Asesor Metodológico Asesor Técnico
C.I. 8.459.463 C.I. 14.432.375
ACTA DE APROBACIÓN DEL JURADO EVALUADOR DEL PROYECTO SOCIOINTEGRADOR
En nuestro carácter de Jurado Evaluador del Proyecto Sociointegrador presentado por los Bachilleres: Sheila Durrego, Doris Planchet, María Rangel, Olfa Tablante. Titulado: Plan de Organización y Participación Social para la Optimización del Manejo de Desechos Sólidos, Dirigido a la Comunidad del Sector II-A, Urb. “Boyacá II”, Barcelona- Edo. Anzoátegui, como requisito parcial para optar al título de: Técnico Superior Universitario en Administración, consideramos que dicho proyecto reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública por el siguiente Jurado Evaluador, en la ciudad de Barcelona, a los Treinta (30) días del mes de Julio del año 2012.
______________________ ________________________
Nombre y Apellido Nombre y Apellido
Yelitza Maiz Delia Torrealba
Jurado Jurado
C.I.14.213.381 C.I. 5.156.247
ACTA DE APROBACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL PROYECTO SOCIOINTEGRADOR
En nuestro carácter de Jurado Evaluador del Proyecto Sociointegrador presentado por los Bachilleres: Sheila Durrego, Doris Planchet, María Rangel, Olfa Tablante. Titulado: Plan de Organización Social para la Optimización del Manejo de Desechos Sólidos, Dirigido a la Comunidad del Sector II-A, Urb. “Boyacá II”, Barcelona- Edo. Anzoátegui, como requisito parcial para optar al título de: Técnico Superior Universitario en Administración, consideramos que dicho proyecto reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública por el siguiente Jurado Evaluador, en la ciudad de Barcelona, a los Treinta (30) días del mes de Julio del año 2012.
________________________ __________________________
Nombre y Apellido Nombre y Apellido
Jesusita Quilarquez Rafael Padrón
Asesor Metodológico Representante de la Comunidad
C.I. 14.213.381 C.I. 2.678.038
DEDICATORIA
A Dios, a nuestros familiares, a cada uno de nosotras, y a los profesores: Jesusita Quilarquez, Yesenia Bermúdez, entre otros que con su orientación y apoyo hicieron posible alcanzar esta meta que representa de mucho significado para el desarrollo de nuestros conocimientos.
A las comunidades para que encuentren el verdadero valor del medio ambiente y ayuden a conservarlo.
A todo aquel que use este material para contribuir con la concientización de las comunidades para la conservación del medio ambiente.
Sheila Durrego
Doris Planchet
María Rangel
Olfa Tablante
AGRADECIMIENTO
Antes que todo quiero agradecer a Dios todo poderoso, a la Virgen María y a mi madre Omaira y a mis hermanos: Luis A., Patricia y Ronny por brindarme todo su apoyo.
A los profesores del Instituto Universitario de Tecnología “José A. Anzoátegui” por haberme enseñado, en especial a los profesores Jesusita Quilarquez, Yesenia Bermúdez, Yelitza Maiz, José Ramos.
A mis compañeros de curso, con quien compartí momentos de alegría y preocupación, en especial María Rangel, Doris Planchet, Olfa Tablante.
A Yesenia Tiapa por su amistad y apoyo incondicional al motivarme a enriquecer mis conocimientos y hacerme mejor persona.
A mis amigas Yasledia Bastardo y Ana María Carvajal, por creer en mi capacidad, y por prestarme su apoyo incondicional motivándome a seguir alcanzando mis metas.
A los miembros del consejo comunal que con su colaboración hicieron posible la realización de este trabajo.
A todo el personal que labora en el centro de Navegación “Inversiones Betsabet”, en especial a María Eugenia, Sr Guillermo, y Elio, por prestarnos su colaboración y apoyo al suministrarnos los recursos tecnológicos y conocimientos necesarios para el cumplimiento de este objetivo.
Al personal que labora en el Min. Del Ambiente, Anzoátegui, por prestarnos su colaboración y orientación y así permitirnos el desarrollo de este trabajo, Lic. Anny Acosta del Dpto. de Vigilancia y Control Ambiental y la Ing. Ymarbis Aguilera del Dpto. de Calidad Ambienta.
Sheila Durrego.
AGRADECIMIENTO
PRIMERAMENTE A DIOS TODOPODEROSO, por regalarme el don del conocimiento y darme la fuerza para que con el trabajo, dedicación y esfuerzo del día a día logre mis metas.
A MI MADRE, por apoyarme en todas las decisiones tomadas, por estar siempre a mi lado en todas las situaciones tanto buenas como malas, por hacer de mi la persona que hoy en día soy, por quererme y confiar en mí. Gracias a ti soy lo que soy. TE AMO.
A MI ESPOSO HERNÁN JOSÉ SALAVERRIA, por ser estar a mi lado, brindarme su amor, cariño, comprensión y ser mí apoyo en todo momento, además de ser mi mano derecha en cada una de mis metas trazadas. ERES MI TODO.
A MI HIJA PAOLA SOFÍA SALAVERRIA TABLANTE, por ser mi tesoro, ese ángel que Dios me envió para ser el motor que me impulsa a superarme cada día más para así brindarle el bienestar y calidad de vida que se merece. TE AMO.
A LOS PROFESORES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “JOSÉ A. ANZOÁTEGUI”, por la enseñanza continúa y los conocimientos transmitidos lo cual hacen hoy esto posible.
A MIS AMIGAS Y COMPAÑERAS SHEILA, DORIS Y MARIA, con quienes tuve el placer de realizar mi trabajo de grado y en quienes me he apoyado para el logro de este objetivo.
MUY ESPECIAL A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL BOYARECUE, AL PERSONAL QUE LABORA EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y A CADA UNO DE LOS PROFESORES, que nos brindaron asesorías y un poco de sus conocimientos los cuales estuvieron presentes para el logro de este objetivo.
Olfa María Tablante Bolívar
AGRADECIMIENTO
Antes que todo quiero agradecer a Dios todo poderoso, a Santa Barbará Bendita y a mi familia Papá, Mama, por brindarme todo su amor y apoyo.
A mi Esposo Franky Brito por su amor y apoyo incondicional, a mis hijos Barbará y Leonardo los Amo.
A mi hermana Yeixa Rangel, Mis cuñadas Karem Brito y Joselyn, por darme fuerzas de seguir adelante.
A los profesores del Instituto Universitario de Tecnología “José A. Anzoátegui” por haberme enseñado, en especial a los profesores Jesusita Quilarquez.
A mis compañeros de clase en especial Sheila Durrego, Doris Planchet, Olfa Tablante por su apoyo incondicional motivándome a seguir alcanzando mis metas.
A los miembros del consejo comunal que con su colaboración hicieron posible la realización de este trabajo.
Al personal que labora en el Min. Del Ambiente, Anzoátegui, por prestarnos su colaboración y orientación y así permitirnos el desarrollo de este trabajo.
A todos aquellas personas que de una u otra forma me apoyaron
María
...