ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RESPUESTA AL RIESGO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  4.371 Palabras (18 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 18

Plan de respuesta al riesgo en el proyecto

1. Resumen

2. Sinopsis

3. Plan de la administración de la respuesta al riesgo

4. Identificación del riesgo, análisis cualitativo y cuantitativo

5. Plan de respuesta al riesgo

6. Monitoreo y control

7. Resoluciones y conclusiones

8. Bibliografía

RESUMEN

Este trabajo muestra el "PLAN DE RESPUESTA AL RIESGO" en el proyecto "Manejo integral de residuos sólidosMIRS", en los municipios del Suroeste de Antioquia., basado en la metodología del Project Management Institute (PMI) y su libro guía el PMBOK. Su objetivo es determinar las respuestas al riesgo partiendo de hechos reales.

Para ello se divide en 2 grandes capítulos: 1)Sipnosis, donde se definen los alcances del proyecto y 2) Plan de administración de respuesta al riesgo, describiendo la metodología aplicada y los correctivos pertinentes

PALABRAS CLAVES:

Respuesta al riesgo, plan, PMI, Corantioquia, gestión del alcance

ABSTRACT:

This work shows the "Risk Response Plan" in the "integrated waste management" MIRS "in the municipalities of Southwestern Antioquia., based on the methodology of the Project Management Institute (PMI) and the PMBOK guide book. Its objective is to determine the risk responses based on real events. The thesis is divided into 2 main sections: 1) Synopsis, which defines the scope of the project and 2) Management Plan risk response, describing the methodology applied and appropriate correctivein which to solve the problems worsen. The methods used to counter the undesirable effects of the deepening uncertainty.

KEYWORDS:

Response to risk, plan, PMI, Corantioquia, scope management

1. SIPNOSIS

Nombre del proyecto: La calidad ambiental para el fortalecimiento del "Manejo integral de residuos sólidosMIRS", en los municipios del Suroeste de Antioquia.

Iniciación: El administrador del proyecto es Eco región en asocio con CORANTIOQUIA.

Líder del Proyecto: Olga Jaramillo

Referencia del Proyecto: Proyecto No.CCM20034034209

Plan de referencia del negocio: Uso sostenible de los recursos naturales renovables.

Referencia de iniciación del proyecto: Aplicación ley 508 y planes de desarrollo regional y municipales.

Área del Negocio: Ambiental

Fecha de inicio: 1de Marzo de 2004

Fecha Final: 1 de Marzo de 2005

Estimación del costo del proyecto: $ 757.999.181

Descripción del producto: Manejo integral de residuos sólidos MIRS

Propósito, necesidad del negocio:

1. La Constitución Política de Colombia de 1991 Titulo II de los derechos, las garantías y deberes; Capitulo 3 De los derechos colectivos y delambiente.

Artículo 79:"Todas las personas tienen derechos a gozar de un ambiente sano. La ley garantizara la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo .Es deber del estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines".

Articulo 80 "El Estado planificará el manejo y el aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenibles, su conservación, restauración

o sustitución. Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados. Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas".

2 Las leyes.

Si bien la normatividad colombiana en materia ambiental es bastante amplia y ha evolucionado desde lo conceptuado en 1973 para la protección delmedio ambiente del Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables al considerarlo un bien jurídico protegido y tutelable y con lo establecido en la Ley Sanitaria de 1979 en la cual se dieron conceptos y principios fundamentales para regular las condiciones sanitarias del ambiente; posteriormente con la Constitución Política de 1991 se establecieron los derechos, garantías y obligaciones en materia ambiental del Estado y los particulares, luego en la Ley 99 de 1993 se regularon el objeto y funciones ambientales de los entes públicos, así como los mecanismos preventivos, sanciona torios y procedimientos de participación ciudadana y en los demás preceptos posteriores se reglamentaron y complementaron las actuaciones en el campo ambiental, pero pese a tantos desarrollos normativos la efectividad de su aplicación es cuestionable a la luz de los resultados obtenidos.

Por medio del Decreto 1933 de 1994 se reglamentó el artículo 45 de la Ley 99, mediante el cual facultó en el artículo 3ª a las Autoridades Catastrales para delimitar las cuencas y los embalses y para determinar sus áreas y la de los municipios localizados en ellos.

La Ley 99 de 1993, denominada "Ley Ambiental" crea el Ministerio del Medio Casos del negocio (continuación)

Ambiente como organismo rector de la gestión del medio ambiente y de los recursos naturales renovables, encargado de impulsar una relación derespeto y armonía del hombre con la naturaleza y de definir, en los términos de dicha Ley, las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente de la nación, a fin de asegurar el desarrollo sostenible. Igualmente se reestructuran y crean las Corporaciones Autónomas Regionales CAR.

3 .CORANTIOQUIA

CORANTIOQUIA es una entidad corporativa de carácter público y de orden nacional, con patrimonio propio, personería jurídica y autonomía administrativa y financiera, integrada por ochenta municipios cuyos territorios se localizan en las vertientes y tierras tributarias del Cauca antioqueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com