ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN HAUSSMANN Y EIXAMPLE DE CERDÀ


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1:

PLAN HAUSSMANN Y EIXAMPLE DE CERDÀ

“DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS”

Objetivo: El objetivo de este trabajo es que el alumno reflexione sobre los paradigmas y conceptos referentes al urbanismo, como base de proyección urbana. Para esto el alumno analizará dos planes emblemáticos “Plan Haussmann y Eixample de Cerdà” y encontrará las diferencias y semejanzas en los siguientes aspectos; problemática social, marco político, marco normativo, estrategias urbanas o referencias de actuación (referencias teóricas o ejemplos implementados con anticipación), que hicieron que estos proyectos sean de referencia mundial. El análisis se hará a través de una construcción escrita, “ENSAYO”, se acompañará con imágenes, que refuercen los textos escritos, y tablas comparativas.  El texto debe contener mínimo 6 páginas sin considerar las imágenes.

ENSAYO

Titulo: El título tiene que hacer referencia al enfoque de análisis propuesto Ejemplo:

  1. Plan Haussmann Y Eixample De Cerdà_ Diferencias y Semejanzas
  2. Tendencias uniformes_ Plan Haussmann Y Eixample De Cerdà

1 “Plan Haussmann Y Eixample De Cerdà_ Diferencias y Semejanzas”; el ensayo deberá mostrar su enfoque sobre las diferencias y semejanzas.  

2 “Tendencias uniformes_ Plan Haussmann y Eixample de Cerdà”; el enfoque del ensayo hará referencia a las cuestiones uniformes que haya logrado detectar.

ESTRUCTURA

Introducción.

Son los antecedentes sobre el tema a exponer, está redactado de tal forma que despierta el interés del lector e incluye el objetivo e hipótesis del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.

- Hipótesis: es una suposición de una cosa, sea posible o imposible de comprobar, para sacar de ella una consecuencia.

El cuerpo o desarrollo.

Contiene la exposición y análisis del ensayo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.

Argumentación.

Se presenta un conjunto de criterios evaluativos, mismos que deben apoyar a la tesis sustentada. Se puede presentar subtemas. Además, los argumentos se pueden enriquecer aportando evidencias que apoyen la tesis, pueden ser citas, imágenes, etc.

Conclusión:

Es un breve resumen, en donde se destaca los puntos más importantes, así como consecuencia de los razonamientos. El autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página

 

Glosario:

Catalogó alfabetizado de las palabras y expresiones de uno o varios textos que son difíciles de comprender, junto con su significado o algo comentario.

Bibliografía

Al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.

FORMATO:

Formato de papel:

Ancho: 21 cm

Largo: 29.7 cm

Los márgenes deben ser los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (420.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com