ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

1. Dé un ejemplo de formulación, ejecución y evaluación de estrategias.

Todas las estrategias deben trabajarse con base en un plan estratégico donde interviene la alta dirección y está alineada con la misión y la visión, los valores corporativos u otros planes.

Formulación de estratégica: Fabricato es una empresa dedicada a producir y comercializar textiles, anteriormente producían telas todo el tiempo sin importar los pedidos de los clientes, y en ocasiones debían guardarlas porque no gustaban o por que producían más de la cuenta, debido a esto la empresa estaba perdiendo materia prima, dinero y tiempo. Por tal motivo se formuló durante un año la estrategia de orientar la producción al mercado, es decir, primero ofrecer que producto o qué tipo de tela con sus respectivas características se van a sacar y después de evaluar la aceptación en el mercado y de los clientes se dispone a producir para luego comercializarla.

Ejecución de estratégica: se empezó haciendo la separación de los departamentos de ventas y los de mercadeo, en este punto cada departamento se encarga de lo suyo, sosteniendo continuamente la coordinación entre los departamentos y la misión de la empresa; luego se dispuso a realizar exclusivamente los pedidos de los clientes y dar a conocer al mercado las ideas para nuevo diseño de telas. Dependiendo de la aceptación o no aceptación se procedía a realizar la producción.

Evaluación de estratégica: en este momento Fabricato se encuentra en la ejecución de esta estrategia, y gracias a esta se ha logrado disminuir los inventarios considerablemente, es decir, ya no se producen telas para guardarlas, sino para entregarlas inmediatamente al cliente o lanzarlas al mercado. También se alcanzado un buen uso en la materia prima, y en el buen desempeño del tiempo para la producción, entrega y comercialización de las telas.

2. Establezca 5 objetivos financieros y 5 estratégicos.

Objetivos financieros:

- Incrementar las ventas en un 12% respecto al 2012

- Aumentar el apalancamiento financiero en un 10%.

- Mejorar la liquidez en un 5%.

- Obtener un MgCo (Margen de Contribución) de $5 más en el producto A respecto al año anterior.

- Incrementar la utilidad neta en un 15% respecto al mes anterior.

Objetivos estratégicos:

- Control de calidad meticuloso

- Introducción con regularidad de nuevos juegos de cables y chips en colaboración con los fabricantes

- Gran cantidad de contactos personales

- No vender productos obsoletos

- Estar atentos constantemente a los nuevos avances en el campo de los ordenadores personales para que nuestros productos sean siempre de vanguardia.

3. Identifique la misión, visión y valores corporativos de una organización, analizarlos y corregir con base a los componentes vistos en clase.

EMPRESA FABRICATO

MISIÓN: la misión de Fabricato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com