ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  4.839 Palabras (20 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

CAPÍTULO I 4

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 4

Antecedentes de la empresa 5

Metodología de la misión 6

Misión 7

Organigrama 8

• Funciones Estratégicas 8

• Funciones Tácticas 8

• Funciones operacionales 9

Modelo Conceptual de Steiner 14

Justificación del modelo 15

CAPÍTULO II 16

Diagnóstico 17

CAPÍTULO III 19

ESCENARIO 19

• MICROESCENARIO 19

• MACROESCENARIO 19

CONCLUIONES 31

Anexos 32

Tabulación de los cuestionarios 33

Gráficas 34

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra los beneficios que nos proporciona la planeación estratégica al utilizarla como herramienta de análisis para las organizaciones.

Aquí se determina que tan importante resulta para la empresa buscar nuevas alternativas de crecimiento o simplemente, tratar de guiar de una mejor forma las oportunidades y fortalezas de la empresa. Es por ello que se busca aplicar la planeación estratégica a la maquiladora MACONA MILENIO S.A de C.V. una empresa mediana, de talla nacional con la finalidad de poder analizar y diagnosticar la situación actual de la organización aprovechando las herramientas proporcionadas por la planeación estrategia y buscando satisfacer las necesidades de la empresa.

El propósito de este trabajo realizado por estudiantes de UPIICSA de administración industrial, es llevar la parte teórica de la planeación estratégica, a la práctica mediante la aplicación de los modelos y matrices que sirven como técnicas para elaborar un análisis y diagnóstico interno y externo de la situación actual de la empresa.

Para fines de ésta materia el equipo realizo visitas a la maquiladora MACONA MILENIO S.A de C.V. la cual nos permitió realizar la recopilación de datos, mediante la aplicación de las técnicas de investigación necesarias para poder realizar un diagnóstico y determinar las estrategias que sirvan en el plan de acción de la organización.

Es por lo anterior que con el desarrollo de la presente investigación se pretende identificar las amenazas y debilidades de la organización para así poder presentarle a la empresa posibles alternativas de acción que le ayuden a corregir su situación actual y le brinde las estrategias que le den la oportunidad de consolidarse dentro de su entorno actual.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Antecedentes de la empresa

Macona Milenio es una empresa de tipo industrial, nacional y privada, dividida por su régimen jurídico en Sociedad Anónima de Capital Variable y por su tamaño, en empresa mediana, el número de trabajadores que la conforma son 250. La empresa se encuentra ubicada en Calle Gioconda # 169, Colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac, México. D.F, cuenta con los siguientes números telefónicos 5840 8876/ 5859 0281 y su e-mail es macona@ att.net.mx.

Macona Milenio fue fundada en 1967 con la intención de inicialmente fabricar playeras de algodón con estampados para artículos promocionales. Pero al ver que este mercado estaba muy competido, se busca la oportunidad de iniciar a brindarle a Avon Cosmetics el servicio en el desarrollo y fabricación de prendas para la mujer, especialmente Lencería, Pijamas, Baby Dolls y algunos otros artículos de ropa exterior.

Para poder satisfacer las múltiples necesidades de sus clientes la empresa ofrece gran variedad de productos como: Brasier, Pantaletas, Camisetas, Fondos, Baby Doll, Tangas, Hilo dental, Bóxer, Pijama con pantalón, Pijama con short y Fajas; y para cumplir con las satisfacción de sus clientes que son Avon y Julia; cuentan con proveedores, entre los cuales los más importantes destacan: Anahuac .S.A de C.V., Fariel. S.A de C.V., Assatex. S.A de C.V., Laprotex. S.A de C.V. y Kimex. S.A de C.V.

Misión

Macona Milenio es una empresa de desarrollo y manufactura de ropa íntima para la dama, con calidad total, servicio integral para lograr la satisfacción de nuestros clientes a través de un buen equipo de trabajo con gente capacitada dentro de las instalaciones adecuadas.

Visión

Ser una empresa líder en la producción de ropa íntima para dama, exportando y vendiendo en forma directa nuestros productos a través de diferentes canales de distribución que nos permita promover diseños y marca propia.

Metodología de la misión

1.- A qué se dedica la empresa

Desarrollo y manufactura de ropa íntima para dama.

2.- Productos y/o servicios

Brasier, Pantaletas, Camisetas, Fondos, Baby Doll, Tangas, Hilo dental, Bóxer, Pijama con pantalón, Pijama con short y Fajas

3.- Mercado al que concurre

Venta directa a mayoristas y minoristas

4.- Compromiso social

Proporcionar a nuestros clientes un servicio integral para lograr la satisfacción de nuestros clientes a través de un buen equipo de trabajo con gente capacitada dentro de las instalaciones adecuadas.

5.- Compromiso económico

Obtener utilidad para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com