ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

PLANEACIÓN DE LA ESTRATÉGICA APLICADA

Un proceso de planeación estratégica debe establecer los criterios para tomar las decisiones organizacionales diarias y debe suministrar el patrón frente al cual se puedan evaluar tales decisiones. Este estándar para evaluar que tan adecuado es el proceso de planeación estratégica de una organización es estricto y sólo pocas entidades lo cumplen a cabalidad.

A menudo, la planeación estratégica se considera un ejercicio de la alta gerencia que tiene poca o ninguna relación con el funcionamiento real de la organización.

Para Wayne Widdis, existen dos tipos de decisiones importantes que toman las empresas:

Las estratégicas y las dirigidas en forma estratégica. Se hace necesario que la gerencia senior (gerencia de alto nivel) de la organización se involucre de manera estrecha con las primeros puesto que, evidentemente, es una función ejecutiva y quizá la más importante. Resulta imprescindible que la gerencia senior (gerencia de alto nivel) asegure de que el segundo tipo las decisiones dirigidas en forma estratégica, se tome e implemente de manera apropiada. Esta es la administración estratégica: la ejecución del plan estratégico. La planeación estratégica aplicada trata de construir o incrementar la capacidad de administración estratégica de la organización al involucrar a la gerencia senior (gerencia de alto nivel) de manera directa en el proceso de planeación. La alta gerencia debe estar unida y comprometida con la estratégica que desarrolla este proceso. Esta unidad de compromiso es sencillamente el factor más importante en la implementación de la estrategia. Todas la mayoría de organizaciones, tiene un proceso de planeación el cual conlleva tener una estrategia al proceso formal, la gran parte de procesos de estrategia se ejecuta en forma diferente, a menudo del proceso no es creativo se da a medida del tiempo; es de naturaleza táctica en vez de estratégica ya que con esta las tomas de decisiones es más segura hacia el cambio de la organización.

Para el éxito del proceso de la estrategia de una empresa deben estar establecidos los criterios para la toma de decisiones, con ayuda de terceros he ideas en grupo, ya que la perspectiva de cada socio, aprendiz, integrante de la empresa son muy diferentes.

DEFINICIONES.

Planeación:

Se anticipa a la toma de decisiones en la organización, es el proceso que se toma antes de la acción, es una guía en la organización a alcanzar.

Planeación estratégica:

Proceso por el cual los miembros guía de una organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo

FACTORES CRÍTICOS

La estrategia es un patrón de decisiones coherentes, significa que el desarrollo es consistente y explicitó.

La estrategia constituye el medio para establecer el objetivo a largo plazo con anexos de planes de acción.

La estrategia es una definición del dominio competitivo de la organización en qué tipo de negocio esta.

La estrategia representa respuestas a debilidades fortalezas al nivel interno, y oportunidades y amenazas externas, con el fin de llegar a ser competitivos en el mercado.

La estrategia se convierte en un sistema lógico para diferenciar tareas ejecutivas, de tal manera que la estructura se ajuste a las funcione de la organización.

Hará grupo de interés su razón de ser.

La planeación táctica y la planeación operativa, ambas se refieren a cómo hacer el trabajo.

Se relaciona en los establecimiento, medibles y alcanzables, que todo los grupos de trabajo que conforman la organización debe lograr, en un tiempo cortó o más específico y si esto no llega a suceder, hay que realizar plan de acción y ejecutarlo.

Este tipo se presenta en los planes de acción de todas las organizaciones

Que fomentan el logro del plan estratégico general.

La planeación debe responder las siguientes preguntas:

¿Hacia dónde va usted?

Claridad de objetivos específicos.

¿Cuál es el entorno?

Medir la brecha entre sus objetivos y capacidades a lograrlo.

¿Cómo lograrlo?

Modelos de negocios específicos.

MIOPÍA DEL MARKETING

Se resalta, la corta visión del marqueting de los medios o servicios promocionado, buscar la necesidad del cliente y nuestro fuerte, para tomarlo como cambio de mejora.

La planeación estratégica, exige establecer metas y objetivos durante corto tiempo.

¿POR QUÉ HACER PLANEACIÓN EXTRATEGICA?

La planeación estratégica nos ayuda a adquirir un concepto muy claro de nuestra organización, lo cual se hace a su vez posible la formulación de planes y actividades que nos lleven hacía sus metas, además permite prepararse para hacer frentes a los rápidos cambios del ambiente en que opera la organización. Cuando el ritmo de la vida era más lento, los gerentes podían establecer metas y planes simplemente explotando de la experiencia pasada, pero hoy los hechos suceden con demasiada rapidez para que la empresa sea siempre una guía digna de confianza y los gerentes se ven en el caso de desarrollar nuevas estrategias apropiadas para los planes únicos y las oportunidades del futuro.

LO QUE NO ES PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

.No consiste en pronosticar.

.No es la simple aplicación de técnicas cuantitativas para la planeación de negocios.

.No solo tiene que ver con decisiones futuras, por el contrario también es utilizada las decisiones futuras.

.No elimina el riesgo si no que ayuda a los gerentes a evaluar los riesgos que deben asumir por la toma de cada decisión.

UN NUEVO MODELO DE PLANEACIÓN.

Es especialmente para organizaciones de medida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com