ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION PEDAGOGIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DIDÁCTICO

La jornada se iniciará con el saludo de la docente practicante y pasará a realizar la oración “gracias señor” ver anexo (1) junto con todos los estudiantes, al terminar la oración la docente practicante le pedirá a los estudiantes que se formen en círculo para recordar y cantar la canción el “hay que saludar” ver anexo (2) trabajada en la clase anterior realizando la imitación de esta canción para fortalecer más la confianza con el grupo. Terminada esta actividad la docente practicante realizará el juego “rueda la pelota” ver anexo (3) para recordar las normas y lo aprendido en la clase anterior recalcando la importancia del buen comportamiento.

Al terminar ésta actividad, los estudiantes tomarán su lugar en las sillas y se les escribirá en el tablero las actividades que se realizarán en la jornada, y se les contará que las actividades tienen relación con la elaboración y preparación de material manual que será presentado en la socialización del producto final.

A continuación la docente practicante pedirá a los estudiantes que se reúnan en los mismos grupos de trabajo para delegarlos en comisiones de trabajo para asignarles las siguientes tareas y responsabilidades de la siguiente manera:

Comisión del cartel del nombre del stand

Comisión de elaboración de mapa didáctico

elaboración individual de lo más representativo de cada departamento

Comisión de elaboración de logos

Comisión de construcción de escalera didáctica

Comisión de decoración de stand

Comisión de exposición

Las actividades para cada comisión serán:

COMISIÓN DEL CARTEL DEL NOMBRE DEL STAND: Estará conformado por más o menos 4 estudiantes del grado 5B y serán los encargados de construir un cartel gigante en papel de crac y temperas de diferentes colores, con los títulos “CONSTRUYENDO CONOCIMIENTOS CON CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICAS. “ Cada niño se le entregará 5 letras para que la decore y las peguen al cartel y las restante las decorarán los que hayan terminado primero.

COMISION DE ELABORACION RED CONCEPTUAL

Estará conformado por 4 estudiantes los cuales estarán encargados de recopilar todas temáticas trabajadas ubicándolas en una red conceptual por ejemplo:

PROCESOS METODLOGICOS

AREA DE CIENCIAS SOCIALES

Situación problema

Hipótesis

Formación de grupos

Búsqueda de la información

Organización de la información

Socialización

Conceptualización

Evaluación

MATEMATICAS

Concreto

Grafico

Abstracto

Todos estos pasos se recopilaran en el producto final para dar a conocer el trabajo realizado en todas las jornadas pedagógicas.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt