ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 1: PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION DE LA DIDACTICA TRADICIONAL A LA PEDAGOGIA OPERATORIA O CONSTRUCTIVISTA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 2:PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION DESDE LA PEDAGOGIA INSTITUCIONAL

En la planeación se deben incluir todos las herramientas posibles para participar en una sociedad, ya sean actividades, organización u otros que estén dentro de su contexto. Todas las actividades deben estar pensadas para la situación en que se ubican los niños, a manera de favorecer al equilibro entre escuela y sociedad. Para poder evaluar de forma continua a los alumnos se tienen que distinguir la interaccion que hay en el grupo, la organización que se da y ya autoevaluación, ya que solo asi nos daremos cuenta de la preparación que tenemos con respecto a los contenidos. También para tomar el compromido de documentarse sobre cada contenido que será abordado.

Se pantean un conjunto de técnicas, organizaciones, métodos de trabajo, instituciones internas, y la forma adecuada en que cada situación mencionada se vaya poniendo en practica. Por lo tango se debe ubicar a los alumnos para aprender cosas nuevas que sean de su utilidad. Esto también requiere que los alumnos tengan el compromiso personal con cada actividad propuesta, la iniciativa que deben tener ante cada nuevo reto que se presente. Cada situación requiera que lleve continuidad o seguimiento, ya que de caso contrario, no tendrá sentido que la intervención se realice

Las situaciones en que cada alumno va aprender deben ser practicas para mejorar su aplicación y su familiarización, por lo tanto también se requiere una participación activa de los padres de familia, y mas aun alos alumnos que son el objetivo primordial.

Lo que se aprende quiere decir que lo podrá adaptar a diferentes situaciones de su vida cotidiana, y será significativo por mucho tiempo, a menos que haya actualización de información. Aunque en este caso los conocimietos previos le permitirán ubicar bien el proceso de cada alumno.

TEMA 3:PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION: EL TRABAJO DOCENTE Y LA COTIDIANIDAD.

La planeación es estratégico cuando lleva un objetivo menciondado previamente tomando en cuenta el contenido y el nivel del proceso por el que pasa el alumno. También se toma en cuenta la evaluación cualitativa que esta en constante cambio, es decir, que es formativa. Los contenidos deben tener una mediación que el profesor dara, ya q ue cuenta con información recolectada sobre la comunidad, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com