ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION INTEGRAL CAMINO


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  9.855 Palabras (40 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 40

ANEXO 11. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCION DE LA PLANEACION INTEGRAL

Tomando en consideración el proyecto y los objetivos de la presente licitación los trabajos consisten en: MODERNIZACION A NIVEL DE PAVIMENTO DEL CAMINO E.C. (EL AMATE - COSOLAPA) - LA MARGARITA - LA TABAQUERA DEL KM 0+000 AL KM 28+000, SUBTRAMO A MODERNIZAR DEL KM 4+300 AL KM 7+900. Se presenta para su evaluación correspondiente el siguiente documento:

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL

1.- Consideraciones Generales

La vialidad a construir se encuentra en terracería y su superficie de rodamiento se encuentra ubicado en el tramo comprendido entre el Km 3 y el Km 8 de la Camino Ingenio las Margaritas hacia la Tabaquera, zona tropical con incidencias de lluvias de medias a altas en niveles de precipitaciones anuales promedios, por lo que es un factor a considerar en el Procedimientos Constructivo y la Planeación Integral.

[pic 1]

Es una vialidad con flujo vehicular constante por ser la vía de acceso a diferentes comunidades por lo que se consideran las obras de protección vial suficientes aplicando los recursos materiales y humanos para evitar ´percances viales así como la demora en el traslado de los vehículos

Se utilizarán durante todo el periodo de ejecución de la obra, tanto en calidad como en cantidad, de los medios e instalaciones para llevar a cabo su trabajo. La maquinaria, equipo y personal se identificarán mediante logotipos de la constructora y vestuario de trabajo.

En cumplimiento a las normas aplicables vigentes se colocará el Letrero Informativo a base estructura metálica y vinil adherente, (previendo lo indicado en los LINEAMIENTOS que establecen especificaciones y características de imagen y sobre la promoción de obras de infraestructura y acciones que realizan las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, con cargo a recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio

Fiscal 2017, publicados el 31 de marzo de 2017 en el Diario Oficial de la Federación) con las especificaciones particulares señalados en las Convocatoria de la presente Licitación, con el diseño y datos otorgados por la dependencia convocante.

Para la ejecución de los trabajos se considera utilizar de manera intensiva la mano de obra de la localidad y de la región en un 40% (cuarenta por ciento) como se

indica en el punto VI del inciso h) punto 8 CAUSAS PARA DESECHAR PROPUESTAS de las bases.

2.- Disposiciones en Materia Ambiental

A) Estrictamente se tendrá control de no verter hidrocarburos en el suelo, cuerpos de agua y drenaje durante la operación y las actividades de mantenimiento del equipo que se utilice, así como durante la ejecución de las obras antes señaladas.

B) El personal se vigilará para que por ningún motivo moleste, marque, cace o capture a la fauna silvestre y marina presente y/o circundante en la zona de la obra.

C) Se tomarán las precauciones para evitar la contaminación de suelos, aguas superficiales o subterráneas y la flora, conforme a lo señalado en la norma N-CVS-CAR-5-02-001 “Prácticas ambientales durante la conservación periódica de obras”.

D) Se instalarán letrinas ecológicas para el uso del personal de campo.

3.- Materiales Preponderantes.

3.1. Materiales Industrializados para mezclas asfálticas, concretos hidráulicos y Materiales Pétreos.

3.1.1. Materiales Industrializados.

Riegos de Impregnación. Se suministrará Emulsión Catiónica de Impregnación RL-2K (asfalto FR3) proveniente de la refinería Dovalí Jaime ubicada en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.

Mezclas asfálticas. Se suministrará Cemento asfaltico Grado PG64-22, para la elaboración de carpeta asfáltica, suministrada de la refinería Dovali Jaime de la ciudad de Salina Cruz Oaxaca.

Cemento Portland. Para la elaboración de concretos hidráulicos usados en la construcción de cunetas, bordillos, cajón de alcantarilla y en el concreto ciclópeo para la construcción del muros.

3.1.2. Materiales Pétreos para Subbases Hidráulicas, Bases Hidráulicas y Concretos.

3.1.3. Materiales de la Región.

Agua: Se suministrara el agua necesaria mediante el acarreo en Camiones Tanques (Pipas) de 9000 lts de capacidad obtenida de toma municipal.

Los bancos de material a utilizar es Banco Tabaquera para los agregados pétreos y para el caso de las arcillas, mismos que cumplen con la calidad especificada en las normas de la SCT, para evitar conflictos sociales y ambientales. (Imagen 001).

[pic 2]

Imagen 001. Ubicación del Banco Tabaquera de agregados pétreos y arcillas.

[pic 3]

Ubicación del Banco Tabaquera de agregados pétreos y arcillas

4. Obras De Protección y Seguridad Vial

Se garantiza la colocación y mantenimiento del señalamiento de protección de obra necesario para cada actividad durante todo el proceso de construcción hasta la terminación de los trabajos.

Antes de iniciar con los trabajos, se cumplirá con el señalamiento de protección en obra, tomando en cuenta el alineamiento, geometría y operación del camino donde se realizan los trabajos, de acuerdo con lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-086– SCT2- 2014 “Señalamiento y dispositivos para protección en zonas de

obras viales”. Con objeto de no interrumpir la circulación de vehículos, deberá trabajarse por alas en forma alternada, colocando el señalamiento de protección en obras respectivo.

En cálculo de los gastos indirectos se consideran los elementos necesarios para llevar a cabo la protección y seguridad del flujo vehicular que circula de Vicente Camalote hacia arroyo de en medio, la selva primera, tembladeras vista hermosa, la coraza, tembladeras del castillo, el cedral, la tabaquera.

En este apartado se suministrarán los materiales en materia de señalamiento vial provisional necesarios que se describen a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65 Kb)   pdf (591.7 Kb)   docx (692.8 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com