ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO OPERATIVO JUGOS NATURALES A BASE DE FRUTAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 12

“AÑO DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN” 

[pic 2]

Facultad                                          : Ciencias Contables, Financieras y Administrativas.

Carrera Profesional                  : Administración de Empresas.

Centro ULADECH – Católica   : Sullana

Nombre de la asignatura        : Planeamiento Operativo

Semestre académico                 : 2015-02      

Ciclo académico                          : VIII Ciclo.

Docente tutor                               : Lic. Wilmer

Integrantes                                   :

  • Alburqueque Pulache Tomas
  • Ruiz viera Angélica
  • Valdés Hidalgo Ismael
  • Zapata Rosales Alan

  1. INTRODUCCIÓN

Este mundo varía constantemente creando necesidades e insatisfacciones, para adaptarnos a ellas buscamos soluciones surgiendo así las “ideas de negocio”; mediante un análisis de mercados nos damos cuenta que encontramos múltiples bebidas hidratantes que permiten restituir agua y electrolitos tras un esfuerzo intenso que implique gran pérdida de sudor u algún otro evento que provoque deshidratación y pérdida de minerales.

Asimismo, en la naturaleza podemos encontrar alternativas a estas bebidas, como la variedad de fruta que nos ofrece, que constituye una bebida natural por tener elevada cantidad  minerales tales como: potasio, magnesio, sodio, calcio y azucares.

Hoy en día, los jugos de fruta se consumen como una bebida refrescante y saludable en muchas regiones productoras,  y nuestra provincia no está exenta. Por ello surge la idea de jugueria con frutas naturales, y a su vez poderla combinar con diversas frutas tropicales; de manera que podamos aprovechar los recursos que nos brinda nuestra región.

Para llevar a cabo este proyecto hicimos uso de las diferentes técnicas empleadas en la creación de una idea de negocio (establecer idea, visión, misión, objetivos, análisis FODA); que nos permitió saber cuán factible sería la ejecución de nuestra idea de negocio; consciente de los resultados obtenidos en ello.

Es por ello que en su realización nos hemos encontrado con  dificultades, exigiendo la más ardua labor la investigación de campo ya que fue difícil experimentar las combinaciones de fruta que el cliente requiere. Sin embargo hemos logrado brindar algunas estrategias y métodos para su óptimo desarrollo.

Se espera que la información que a continuación presentamos sirva para mejorar la calidad, la vida comercial y los resultados de negocio de los jugos naturales.

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente Proyecto propone la producción jugos con sabores naturales de frutas como mango, plátano, guanábana, fresa entre otros, característicos de la Provincia de Sullana; ofreciendo un valor agregado especial al gusto del cliente como diversos surtidos. El producto se comercializa bajo el nombre “ ” y se enfoca hacia el mercado de la provincia de Sullana.

Busca posicionarse como la primer empresa que proporcione vitaminas, ingredientes y valores nutricionales que complementan su alimentación y que a la vez les garantice a sus clientes que sus productos son elaborados sin aditivos ni conservantes, entregando de esta manera todas las vitaminas y minerales de la fruta recién exprimida.

Para la venta del producto, nuestro local estará ubicado en el centro de Sullana calle Grau N° 753, luego pensamos agregar la distribución de nuestro producto a través del servicio delivery, cuando logremos posicionarnos en el mercado.

Así mismo el precio de venta de nuestro producto en las 2 diferentes presentaciones: Copa y  S/. 5.00, S/. 6.00 y S/. 7.50;  basándonos en el valor percibido por los clientes.

Fruti Jugos es un negocio pequeño, que estará conformado por 4 personas, un administrador que es quien dirigirá el negocio, una cajera que realizará la cobranza, un ayudante de cocina para la elaboración de los helados y dos un mesero para la atención al cliente.

Cabe resaltar que cada uno de ellos realizará todas las funciones que se le designen, no solo las propias de su especialidad, en el caso del mesero también se ocuparan de la limpieza del establecimiento., el administrador también efectuaran las compras de la materia prima previo acuerdo y contactará a los proveedores y promocionará el negocio, a fin de minimizar nuestros costos.

De esa manera la organización de nuestro negocio es de tipo horizontal, existiendo una relación de unidad de mando, donde la autoridad y responsabilidades se transmitirán de un solo jefe en este caso del administrador.

  1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

“JUGOS NATURALES A BASE DE FRUTAS DE NUESTRA PROVINCIA DE SULLANA”

Son jugos con sabores naturales de frutas como fresa, plátano, mango, guanábana, uva entre otras, se comercializan bajo el nombre de “FRUTI JUGOS” y se enfocan hacia el mercado de la provincia de Sullana, siendo gratos a niños, jóvenes, adultos entre mujeres y hombres, gracias a que contribuyen nutrición y crean una sensación de bienestar; estos jugos contienen altos valores nutritivos muy importantes para la alimentación humana, favorecen la digestión y reducen el estrés,  así mismo debido a su característica tropical ayuda a combatir el calor, a refrescar el cuerpo y la mente de quienes lo consumen.

“FRUTI JUGOS” son jugos de alta calidad y muy personalizados, para su elaboración se emplea únicamente productos frescos y naturales, por este motivo afirmamos que es una conjugación de buen sabor y buen servicio; buen sabor porque contamos con los mejores ingredientes seleccionados y con las mejores recetas caseras; y buen servicio porque, siempre pensando en la comodidad y demanda del cliente cuenta con el mejor personal para que el este se sienta a gusto.

Sus precios son accesibles para todos los consumidores en las diferentes presentaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (351.9 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com