ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Operativo METAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Biografías  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOSÁNGELES CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS YADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONALDE ADMINISTRACIÓN

 Planeamiento Operativo

METAS EMPRESARIALES

INTEGRANTES:

EMANUEL BARRANZUELA MARTINEZ

GIANCARLO SANJINES AGURTO

EVELY MADRID ERASO

LIDIA FIORELA RAMOS BALMACEDA

DOCENTE:

MG. MANUEL MERINO HINOSTROSA

PIURA –PERÚ

2016

ESCUELA PROFESIONALDE ADMINISTRACIÓN

 Planeamiento Operativo

METAS EMPRESARIALES

INTEGRANTES:

EMANUEL BARRANZUELA MARTINEZ

GIANCARLO SANJINES AGURTO

EVELY MADRID ERASO

LIDIA FIORELA RAMOS BALMACEDA

FINALIDAD:

BRINDAR CONOCIMIENTO EN LA IMPORTANCIA DE LAS METAS EMPRESARIALES

PIURA –PERÚ

2016

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a nuestros padres, por el apoyo constante y a nuestro Docente el cual nos guía en este caminar profesional.

.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradecemos a Dios por permitirnos crecer personal y profesionalmente, a mis compañeros de grupo por compartir el mismo interés de profesionalismo.

.

Tabla de Contenidos

1        Resumen        

2        Introducción        

3        Metas a corto, mediano y largo plazo de la organización        

4        Clasificación de las metas        

5        Características que debe cumplir una meta        

5.1        A corto y largo plazo        

5.2        Establece metas específicas        

5.3        Fíjate un plazo límite        

5.4        Haz un calendario        

5.5        Sé realista        

5.6        Comunícalas a tu equipo        

5.7        Evalúate        

6        Conclusiones        

7        Bibliografía        

  1. Resumen

        Las metas empresariales son bastante similares a las metas personales, especialmente porque sin importar el tamaño de un proyecto todo recae en la visión que una persona pueda tener y la fuerza interna que le permita sobreponerse a los diversos obstáculos y llegar tan alto como se lo haya propuesto, quizás existe una tendencia en pensar que las metas empresariales resultan más difíciles de conseguir porque hay que cohesionar el pensamiento de muchas personas, pero realmente esto es una ventaja si sabemos utilizar nuestros recursos, de esa forma los equipos de trabajo deben ser complementarios y cada uno debe aportar su máximo potencial, a continuación se dan algunos consejos para alcanzar el éxito empresarial: (a) Excelente comunicación, cuando la comunicación es muy fluida entonces tenemos mayores posibilidades de solucionar problemas y las personas se siente en confianza de exponer sus ideas, una característica fundamental de los equipos altamente efectivos es precisamente el buen nivel de comunicación con todos sus miembros. (b) El liderazgo, sin liderazgo el futuro de una empresa es totalmente incierto, por esa razón los gerentes y directores debe ser verdaderos líderes, personas comprometidas con las metas institucionales. (c) La visión, muchas veces se redactan misiones más como un tecnicismo que como un fuerte compromiso empresarial, lo cierto es que podemos llegar muy lejos, incluso a sitiales inimaginables, una persona consciente de su propio poder no se deja llevar por la lógica o por las apariencias presentes, entonces simplemente manifiesta con fe absoluta.

  1. Introducción

        En la presente monografía explicaremos las metas empresariales, las cuales  son objetivos que se pueden completar en un periodo determinado y dependiendo de diferentes circunstancias y actitudes del líder. Cada uno de los objetivos de una empresa deben ser SMART (por sus siglas en inglés), específicos, mensurables, orientados a la acción, realistas y de duración determinada. Interpretaremos la aplicación de dichas siglas y como se vuelven fundamental en el recorrido empresarial para ser competitivos y exitosos.

        Cada día, el mundo empresarial es mucho más competitivo y requiere que las compañías generen nuevas estrategias para mantenerse en el mercado. Establecer metas es crucial para desarrollar estas estrategias y sobre todo, para lograr los objetivos de crecimiento de tu empresa y medir los avances y resultados que se han obtenido. Recuerden que  las metas son sueños con fecha  y éstas deben ser una de las bases en la mentalidad de cualquier emprendedor.

  1. Metas a corto, mediano y largo plazo de la organización

        La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida, por ejemplo, un estudiante de leyes, tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados con una temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día. (Dias Brashety, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com