ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA RESUMEN DE ARTÍCULO CIENTÍFICO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

RESUMEN DE ARTÍCULO CIENTÍFICO

INTEGRANTES:

  • Lorena Jaramillo
  • Diego Andrade
  • Pamela Ortega
  • Daniel Reinoso

NIVEL: 3° “B” Comercio Exterior y Negociación Internacional

FECHA: 28/08/2013

El uso de Mapas Auto-organizados de Cuadro de Mando Integral análisis para monitorear el desempeño de las cadenas de clínicas de diálisis

El Balanced Scorecard (BSC) es una valida herramienta para supervisar las actuaciones de la empresa en contra objetivos específicos. A través de la elección y la evaluación de los indicadores clave de rendimiento estratégicos (KPI), que proporciona una medida de los resultados del pasado de la empresa y permite la planificación de estrategias de gestión en el futuro. La Fresenius Medical Care (FME) BSC hace uso de 30 KPI para una estrategia de mejora continua de la calidad dentro de sus clínicas de diálisis.

Cuadro de Mando Integral y la clave de rendimiento

El Balanced Scorecard FME se basa en cuatro perspectivas principales (es decir, los temas relevantes del negocio o área de mejora): i) los pacientes, ii) empleados, iii) los accionistas, y iv) la comunidad. Los datos en bruto numéricos relativos a cada uno de los KPI son recogidos todos los meses (extraído de la FME clínica /Datos financieros de almacén) y elaborado, de manera que una puntuación puede estar asociado al valor final de cada indicador. El más cercano al valor de KPI es blanco de excelencia, el más alto el puntaje será para ese mes.

Las cuatro perspectivas abarcan 30 KPIs que describen selectivamente i) los resultados de los pacientes (es decir, la satisfacción, cumplimiento y la esperanza de vida prolongada), ii) capacitación de personal y su profesional continuo crecimiento; iii) el control financiero y la compañía de desarrollo de ambiente; iv) la responsabilidad social de la empresa (por ejemplo, energía ahorro y la preservación del medio ambiente).

IMPLEMENTACIÓN

En este trabajo, el análisis de SOM se llevó a cabo en MATLAB usando la caja de herramientas SOM. Para asegurar que se produzca un buen mapa de calidad.

En el análisis se generaron 4.008 mapas diferentes. Estos difieren en la forma en que los vectores de pesos se inicializan (Ya sea aleatoriamente o de forma lineal), en el tipo de algoritmo utilizado para la formación (ya sea secuencial o por lotes), y en la función de vecindad empleado en peso actualizaciones. Entre estos mapas, el mejor fue entonces seleccionado. La calidad de un SOM se evalúa típicamente basado en dos medidas: el error de cuantificación y el error topográfico.

CAUSA DE ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com