ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN DIARIA - SEMESTRE 1- PROFESORA

PRIMERA SEMANA

UNIDAD N° III ASIGNATURA CURSOS FECHA/HORAS

Sueños de niños Lenguaje y comunicación 4° año básico A- B 04 de abril

2horas

05 de abril

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

O.A.6 Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

CONOCIMIENTO (SABER) HABILIDADES-DESTREZAS (SABER HACER ACTITUDES – OAT - (SER)

Características generales de los textos informativos.

Leer y comprender un artículo informativo y conocer su estructura. Identificar, seleccionar, describir. Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella. Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros. Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura. Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

INDICADORES EVALUACIÓN

Explican, oralmente o por escrito, la información que han aprendido o descubierto en los textos que leen. Aluden a información implícita o explícita de un texto leído al comentar o escribir. Encuentran información usando títulos, subtítulos, índices o glosarios. Observación directa de la comprensión de las características de los textos informativos

M ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

I

N

I

C

I

O Pilares del lenguaje: Lectura silenciosa.

Presentación de la unidad de trabajo, de los aprendizajes que deberán adquirir, de la metodología de evaluación, entre otros.

Realizan lluvia de ideas de todo lo que sepan acerca de los textos informativos. Conocen objetivo de la clase; Comprender las características fundamentales de los textos informativos.

D

E

S

A

R

R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com