ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANILLAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

¿Para Gestionar una Organización, por qué es importante la elaboración de Planes, objetivos, metas y proyectos?

La elaboración de Planes está demostrado que es una herramienta básica para darle consistencia y dirección a la empresa, además que ayuda a enfocarla a fin de alcanzar los objetivos, asegurando los intereses de la empresa. Permite organizar los recursos y las tareas que lograran la excelencia y crecimiento de la misma

Es necesario convertir la misión de la compañía en objetivos de apoyo detallado para cada nivel de la gerencia. Cada gerente debe tener objetivos y ser responsable de lograrlos. Dentro de la organización deben existir objetivos a seguir los cuales pueden ser planteados. Un objetivo es un resultado al cual se pretende llegar en un periodo de tiempo específico.

Ya que toda empresa tiene que realizar planes y objetivos estratégicos que los ayuden a afrontar los cambios y problemas que se presenten, además de innovar y plantear proyectos para su empresa, los que en un plazo determinado los llevan al éxito y al crecimiento sostenido.

¿Además de los instrumentos de Planificación, que otros elementos de gestión considera usted se deben considerar en la Gestión de una Organización?

Nombre y explique brevemente por lo menos 03 elementos adicionales en orden de importancia.

1. Gestión de Recursos Humanos: "Sin personas, no existe una organización", partiendo de esta premisa, es que se debe considerar y dar un enorme valor a las personas que conforman la organización, no olvidando que hasta la pieza más pequeña es parte fundamental de un todo..... El éxito de una organización está en todos y cada uno de los involucrados....

2. Estrategias.- Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto

3. Organización.- La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.

Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.

La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.

¿Identifique una organización que usted considere se está gestionando correctamente, explique brevemente su punto de vista?

En el Perú las empresas sean Privadas o Estatales es difícil encontrar que su gestión sea correcta pero pese a esto tienden a estandarizar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com