ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilla.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  7.026 Palabras (29 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 29

Entre las atribuciones de los Servidores Públicos Electos se encuentra la designación de servidores públicos como ser a viceministros, directores generales, etc. que son cargos de alto rango y por lo tanto es necesario que estos cargos lo ocupen personas con experiencia de trabajo, con preparación, conocimiento, con una formación académica especializada en la rama afín al cargo que ocuparan para realizar un mejor trabajo eficaz, eficiente transparente y sin corrupción, a lo largo de la investigación trataremos de desarrollar los aspectos doctrinales, de la función pública enmarcándonos especialmente a los servidores públicos.

El capítulo primero de la investigación se refiere a los aspectos generales del presente trabajo, haciendo una presentación sobre la investigación que comienza desde el problema, realizando la formulación del problema basado en la realidad nacional, delimitando el tema de investigación desde el aspecto temático, temporal y espacial.

Capítulo segundo de la investigación, refiere al marco teórico del trabajo al fundamento teórico general de la Administración Pública y de los servidores públicos, que comprenderá desde los Antecedentes Históricos de la administración pública y los servidores públicos, entrando a lo que es la administración pública y su nueva estructura según la Nueva Constitución Política del Estado y a las definiciones de los mismos, las clases de servidores públicos que son reconocidos en nuestra normativa y cuál es su trabajo en relación con la administración pública, cuales son las responsabilidades que emerge de la función pública.

Capítulo tercero de la presente investigación, el marco jurídico, destacando la normativa en nuestro país referente a los servidores públicos, los requisitos, las obligaciones, las prohibiciones según el texto Constitucional del Estado Plurinacional.

En el mismo capítulo, veremos la normativa de diferentes países respecto a los requisitos para el funcionario público.

Capitulo cuarto, refiere al marco metodológico a utilizar en el presente trabajo, desarrollando desde el método general, métodos específicos, técnicas de investigación y los instrumentos de investigación.

CAPÍTULO PRIMERO

ASPECTOS GENERALES

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del Problema

La administración pública ha sido vista tradicionalmente como un espacio de corrupción, ineficiencia, mal manejo de los recursos públicos y prebenda política.

Se tiene por costumbre la designación de servidores públicos a cargos de alto rango a personas que no tiene una formación académica especializada en la rama afín al cargo, no tienen preparación, conocimiento en relación al trabajo que desempeñaran, esta designación a cargos de alto rango se lo realiza políticamente y no por méritos, ni conocimiento, ni preparación, ni al mejor entre muchos para ocupar el cargo, que causa falencias en la toma de decisiones, a falta de preparación académica, conocimientos y capacidad, que conllevan a una inadecuada administración del Estado, que al identificar un conflicto, problema o una crisis tienden a resolverla basándose en su modesta experiencia, convicciones ideológicas y su criterio propio, esto afecto el desarrollo del País y en especial el estancamiento del aparato productivo, que podríamos entrar en una crisis económica social muy fuerte, en la actualidad en el mundo entero los políticos sin formación académica ya no son lo suficiente para para la gestión y administración de un País.

La administración pública se encarga de operativa y técnicamente de llevar adelante las políticas públicas para el servicio y beneficio de los ciudadanos.

1.2 Identificación del Problema

Se designa a servidores públicos a cargos de alto rango a ciudadanos sin experiencia, ni preparación en relación al cargo, también son designados personas sin formación académica especializada al ramo afín al cargo.

1.3 Formulación del Problema

¿Será necesario una norma jurídica que permita regular la designación de Servidores Públicos designados a cargos de alto rango con experiencia y formación Académica especializada en la rama afín al cargo?

1.4 Objetivos del Tema

1.4.1 Objetivo General

Proponer una norma jurídica que reglamente el Art. 234 para servidores públicos designados a cargos de alto rango a fin de lograr eficacia, eficiencia y de realizar una mejor administración del Estado.

1.4.2 Objetivos Específicos

1. Describir la doctrina y el marco jurídico que rige a los servidores públicos designados.

2. Analizar las normas nacionales e internacionales que comprende la designación de servidores públicos a cargos de alto rango.

3. Determinar la responsabilidad que emerge del servidor público designado a cargos de alto rango.

1.5 Hipótesis de Trabajo

“El reglamentar el Art. 234 para servidores públicos designados a cargos de alto rango, permitirá lograr la administración eficaz y eficiente del Estado”.

1.5 Variables

1.5.1 Variable Independiente

El reglamentar el Art.234 para servidores públicos designados a cargos de alto rango.

1.5.2 Variable Dependiente

Lograr la administración eficaz y eficiente del Estado.

1.6 Nexo Lógico

Al ser un verbo que unirá las variables esta será “Permitirá”

V. Independiente V. Dependiente

Nexo lógico

1.7 Delimitación de la Investigación

1.7.1 Delimitación Temática

La presente investigación se encuentra inmersa al Área de estudio del Derecho Público Interno, limitada al Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

1.7.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com