ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planillas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción 1

Capítulo I: Remuneraciones

1.1 Concepto 2

1.2 Planilla Remuneraciones 3

Capítulo II: PDT 601

2.1 Concepto

2.2 Fecha de creación

2.3 Historia

2.4 PDT 601 en la actualidad

Capítulo III: Aplicación práctica

Capítulo I: Remuneraciones

1.1 Concepto

Constituye remuneración para todo efecto legal, el íntegro de lo que el trabajador recibe por sus servicios (retribución a su trabajo), en dinero o en especie, sin interesar la forma o la denominación, siempre que sea de su libre disposición*

Para efectos tributarios, la Ley del Impuesto a la Renta establece cuáles son los ingresos que constituyen Rentas de Quinta Categoría y, por tanto, están afectos a dicho tributo.

1.2 Planilla de Remuneraciones

Es el documento llevado a través de los medios informáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes.

A partir del 1.08.2011, la Planilla Electrónica se encuentra conformada por la información del T-Registro (Registro de Información Laboral) y la PLAME (Planilla Mensual de Pagos).

Definiciones:

a. Empleador.- Toda persona natural, empresa unipersonal, persona jurídica, sociedad irregular o de hecho, cooperativa de trabajadores, institución privada, entidad del sector público nacional o cualquier otro ente colectivo, que remuneren a cambio de un servicio prestado bajo relación de subordinación.

b.Trabajador.- Persona natural que presta servicios a un empleador bajo relación de subordinación, sujeto a cualquier régimen laboral, cualquiera sea la modalidad del contrato de trabajo. En el caso del sector público, abarca a todo trabajador, servidor o funcionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com