ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLIEGO DE PETICIONES SINDICALES


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

PLIEGO DE PETICIONES

El presente pliego de peticiones se fundamenta en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución Política de Colombia, en sus artículos 1, 2, 23, 25, 38, 39, 53, 55, los convenios Internacionales 151 de 1978 y 154 de 1981 de la OIT, relativo a las relaciones de trabajo en la administración pública y el fomento del pliego de solicitudes, aprobados y ratificados por Colombia mediante las leyes 411 de 1997, Ley 4 de 1992 y ley 524 de 1999, declaradas exequibles por la Corte Constitucional, por medio de las sentencias C-377 de 1998 y C-181 de 200, en la condición de estados social de derecho de nuestro país y según las facultades otorgadas por la Constitución Política de Colombia en los entes territoriales, respetuosamente presentamos a usted, las siguientes peticiones:

Incremento salarial

El incremento salarial para el año 2021 será de tres puntos por encima del IPC causado.

Salarios por incapacidad, accidente o enfermedad laboral

La Clínica pagará a los trabajadores las incapacidades con el salario que sea más favorable al trabajador entre el básico, el promedio y el salario de la EPS o ARL que le correspondiere.

Permisos

Conceder 20 horas mensuales a los miembros de la Junta Directiva de SINTRACLIME y sus asociados, para el cumplimiento de las actividades propias de la organización sindical. Los permisos serán tramitados ante el Director de Recursos Humanos de la Clínica.

De igual forma se concederán permisos para asistir a las reuniones de Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, Disciplinarios, Comité de Convivencia Laboral, Comité de brigada de emergencias, a los trabajadores o directivos que se encuentren laborando sin que este tiempo se adicione a las horas de permiso sindical.

La Clínica concederá a sus trabajadores permisos remunerados de cinco (5) días hábiles por calamidad domestica por la enfermedad o intervención quirúrgica de su cónyuge, compañero o compañera permanente, o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y segundo civil. La afectación de la vivienda por inundación, incendio, hurto o cualquier otra contingencia que impidan el uso de la misma.

Todos estos permisos serán remunerados con el salario devengado por el trabajador como si los hubiese laborado.

Jornada de integración familiar

La Clínica concederá a sus trabajadores dos (2) días semestrales con el objeto de fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1857 de 2017.

Auxilios

Se destinarán auxilios para incentivar actividades culturales y deportivas una vez al año por valor de ($ 4.000.000). Entregados los primeros 20 días del mes de febrero de cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com