ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACION TRANSGRESORA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

La población transgresora

¿Jóvenes, varones y pobres?

A lo largo del capítulo se ha abordado el fenómeno de la criminalidad desde el punto de vista de quienes lo experimentan y de quienes estudian su incidencia, dando importancia al donde, contra quien y en qué circunstancias se le conoce y se percibe su ocurrencia.

Si se atiende el número de quienes fueron condenados o amonestados por delitos procesables en cualquier año, se observa en primer lugar que el total es mucho más bajo que la suma de los trasgresores registrados .Esa cifra disminuyo proporcionalmente en los últimos años: pese a la virtual duplicaron de la tasa de crímenes registrados, las cantidades de personas registradas, condenadas o bajo caución han cambiado poco desde los últimos años de la década de 1970.

En 1991 SE dicto condena a cerca de 337000 trasgresores y libertad condicional a 180000, cifra pequeña si se le compara con los más de cinco millones y medio de delitos que se registraron. Si se tiene en cuenta que algunos criminales son acusados más de un delito, lo anterior significa que no más de una transgresión entre 10 haya sido registradas pos la policía, resulta en caución o confinamiento.

Se ha calculado que solo uno de 50 delitos comparables que identifico el BCS resulto en condena carcelaria, cifra comparable a la década de uno a 200 en lo que refiere al vandalismo (daños).

El perfil básico del medio millón o más de individuos condenados o en libertad condicional por delitos procesales en 1991 fue como sigue:82% eran varones y 46% hombres menores de 21 años. La edad pico para hombres y mujeres era de 18 y 15 años, respectivamente.

El Índice de Transgresores del Ministerio del Interior señala que una alta proporción de los sentenciados habrían tenido varias condenas con anterioridad; se calcula que dos terceras partes de los condenados se aplican a delincuentes varones que fueron procesados con anterioridad seis o más veces.

El Sondeo Carcelario Nacional (Walmsley,1992) realizo una descomposición de las características sociales de 10% y 20% de prisioneros de sexo masculino y femenino, con edades de más de 17 años, en instituciones de detención de Inglaterra y Gales de 1991.

La población carcelaria era predominantemente joven: Sin contar que los delincuentes juveniles, 62% de los reos tenían menos de 30 años, comparado con 25% de la población general. Los varones resultados pero presentados aun, pues componían 96% del total de reclusos.

Cantidades desproporcionadas de prisioneros provenían de minorías étnicas: 15% de los varones y 23 % de la población femenina eran negros o de origen asiático. En lo tocante a las clases sociales, 41% de los varones tenían empleos no calificados o semicalificados en comparación con el con el poblado de 18%general.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com