ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS

Cada organización pone en práctica la política de recursos humanos que más convenga a su filosofía y a sus necesidades. En rigor, una política de recursos humanos debe abarcar lo que la organización pretenda alcanzar.

Políticas para la Empresa Hermanos García, S.A.

 Reclutamiento: se recluta de boca en boca, los colaboradores existentes traen a la empresa a conocidos o familiares y si dentro de la empresa hay personal con el perfil requerido se procede a ascensos.

 Selección: se recibe las hojas de vida y se toma en cuenta la recomendación de colaboradores existentes, se revisa la experiencia previa en labores afines, aunque para los niveles de jornaleros y empacadores no es requerida experiencia previa.

 Contratación: luego de la entrevista previa y la revisión de referencias, se procede a la contratación y se procura la integración de los nuevos miembros en el ambiente interno de la organización.

 Inducción: luego de la clasificación de aspectos intelectuales y físicos y tomando en cuenta la experiencia previa, se procede a las impartir las indicaciones de cómo se desarrollara la labor para la cual fue contratado.

 Periodo de prueba: en la mayoría de las empresas se estipula una clausula en el contrato de trabajo, que se refiere al periodo de prueba; durante este periodo cualquiera de las dos partes puede dar por terminada la relación laboral.

 Formación o capacitación: a raíz de las evaluaciones y el alcance de las metas de la organización, nos damos cuenta cuando es necesaria la formación y capacitación. Hasta los trabajos más sencillos necesitan las directrices para desarrollarlos de la manera más óptima posible.

 Evaluación del desempeño: Este tipo de empresas dedicadas al agro, no es muy común que desarrollen programas de evaluación de desempeño, pero si se diera el caso, podemos considerar candidatos internos para ocupar plazas nuevas o vacantes.

 Remuneraciones: Uno de los primeros temas que tocamos en la entrevista de trabajo, es el punto monetario; es en este preciso momento cuando la empresa especifica cómo serán los pagos (métodos: efectivo, cheque, ACH o en especies) y la periodicidad (diario, semanal, bisemanal, quincenal o mensual)

 Promociones o incrementos salariales: En este tipo de empresa es recomendable utilizar las promociones puesto que los colaboradores que desarrollan una actividad por cierto tiempo, se convierten en especialistas; y no podemos obviar que a mayor responsabilidad, mayor salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com