ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL QUE LAS EDUCADORAS IDENTIFIQUEN TANTO LO QUE SABEN Y LO QUE HAN LOGRADO LOS NIÑOS COMO LO QUE REQUIEREN APRENDER Y DESARROLLAR EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento de los alumnos del grupo que recibe la educadora es la clave para pensar en la intervención educativa y organizar el trabajo según las características de los niños, las capacidades que han logrado y las competencias que deben desarrollar al cursar la educación preescolar.

Los niños tienen ya una variedad de intereses y capacidades, y llegan al jardín de niños con historias y antecedentes diversos que se evidencian en sus formas de comportarse y de relacionarse con otras personas (niños y adultos). Es importante que las educadoras tengan las estrategias adecuadas para poder brindar una educación satisfactoria y dar la posibilidad de orientar las capacidades de desarrollo de los niños.

Es fundamental que las educadoras sepan lo que los niños saben y han logrado así como lo que necesitan aprender y desarrollar ya que esto les permite llevar a cabo una mejor planeación de actividades, tener al día las planeaciones y las competencias que quieran lograr favorecer en los alumnos para que las niñas y los niños a su cargo logren, a su vez, aprendizajes útiles y perdurables que contribuyan a mejorar su calidad de vida presente y futura.

También de esta manera le es más fácil identificar en dónde debe o no centrar más su atención, lo que debe o no corregir y reforzar en su desempeño docente, las formas como debe trabajar de acuerdo a las necesidades de cada uno de los niños, permitiendo el cumplimiento de los propósitos educativos, así como generar posibilidades de desarrollar y construir más sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com