ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE COMO FUTURO EDUCADOR FUNDAMENTE MI PRÁCTICA EN UN CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CRÍTICO?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE COMO FUTURO EDUCADOR FUNDAMENTE MI PRÁCTICA EN UN CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CRÍTICO?

Se necesita tener un conocimiento filosófico crítico al ser educadora, ya que este nos ayudara al mejoramiento de la calidad de la educación que impartamos a futuro. Tenemos que ser críticos al momento de ver cómo está compuesta la educación de hoy y del futuro. Un conocimiento filosófico crítico nos ayuda a pensar en nuevas y mejores formas de conformar dicha educación.

Seremos los responsables de crear un ambiente social en el cual se deberá producir el aprendizaje. Pues siempre se ha considerado que el educador  es el responsable de trasmitir valores y conocimientos que son válidos para la formación personal y profesional de los alumnos que estén en dichas manos.

La figura del educador es fundamental para los alumnos, pues son la guía de cada uno. Seremos la persona que los orienten a tomar decisiones, si bien ellos son los constructores de su destino, pero en ello también se involucra la familia y el educador.

En los educadores recae la responsabilidad de que los alumnos tengan una visión mejor de su educación. En años pasados no se tomaban mucho en cuenta la opinión de los alumnos, solo se hacía lo que el educador decía, pero conforme pasa el tiempo debemos tener en cuenta, que las cosas cambian, nuestras mentes se abren y nos damos cuenta conforme vamos estudiando y más si nos estamos enfocando en la educación (ser educadores) que las cosas no son como parecen.

Nuestra sistema educativo está por debajo de lo que debería estar, solo se reproducen los temas, no se deja al alumno que experimente o haga más preguntas acerca de un tema a tratar, se  reprime y castiga si no se hace lo que el educador dice, se quiere que los alumnos solo obedezcan, no pueden cuestionar más allá de la respuesta que da el educador, es ahí cuando nos llega la pregunta; ¿Qué podemos hacer para transformar nuestra educación? En estos casos nos funciona poner en práctica el conocimiento filosófico crítico que vamos adquiriendo, pues ponemos muchas dudas sobre la mesa, que quizá la mayoría tengan respuesta. Funciona solo si sabemos cómo manejarlo, pues bien, se reprime al que critica y alza la voz, pero en la mayoría de los casos son muy pocas las personas que tienen criticas al sistema educativo y es entonces que no se puede hacer mucho por la educación actual.

La mayoría de los educadores se conforman con lo que el sistema impone, si no les gusta no dicen nada, por miedo a ser desplazados o bien por comodidad que ellos sienten de trabajar así. Cuando se toma la iniciativa de ser  critica, se hace con fundamentos, para su comprobación, pues el conocimiento filosófico crítico nos habla enseña cómo y de qué forma ser debe. Es por eso que la mayoría no tiene dicha iniciativa porque no analizan bien lo que pasa en la educación y creen que todo lo que ven con los alumnos es la forma correcta de dar las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com