ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practica Conocimiento Del Mechero Y Trabajo En Vidrio


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 7

Nombre de la materia

Conocimiento del mechero y trabajo en vidrio

# numero de practica

Maestro:

Encargado:

Firma del alumno Firma del maestro

Calificación

Introducción

Esta práctica tratara de cómo el cristal al exponerlo a una fuente de calor te permite defórmalo.

Hay que admitir que tenemos una idea de su versatilidad pero cuando lo vemos nos sorprende ver que se puede a un grado mayor del que uno se imagina.

Con esto también veremos cómo es que ciertas cosas como se fabrican o al menos una idea de cómo.

Cabe mencionar que sabremos qué tantas cosas se pueden a ser con un vidrio y unos ejemplo de este mismo.

Además podrás ver la elaboración de objetos como la pipeta que es un claro de ejemplo de la versatilidad del cristal

Para terminar espero que disfruten en leerlo así como yo me esmere en hacerlo para quien va dirigido.

Objetivo de la práctica

• El alumno conocerá el funcionamiento de un mechero bunsen e identificar a las zonas en la flama.

• El alumno trabajara en tuvo de vidrio para fabricar accesorios utilizados en el laboratorio para trabajar

Material a utilizar

• Mechero bunsen

• Cortador de vidrio

• Regla a utilizar

• Serillos o encendedor

• Tuvo de vidrio

• Gafas

Sustancias a utilizar

• Nada

Sustento teórico

En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas. La palabra proviene del griego crystallos, nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.

Tipos de cristales

Cristales sólidos

Aparte del vidrio y las sustancias amorfas, cuya estructura no aparece ordenada sino corrida, toda la materia sólida se encuentra en estado cristalino. En general, se presenta en forma de agregado de pequeños cristales(o policristalinos) como en el hielo, la rocas muy duras, los ladrillos, el hormigón, los plásticos, los metales muy proporcionales, los huesos, etc., o mal cristalizados como las fibras de madera corridas.

También pueden constituir cristales únicos de dimensiones minúsculas como el azúcar o la sal, las piedras preciosas y la mayoría de los minerales, de los cuales algunos se utilizan en tecnología moderna por sus sofisticadas aplicaciones, como el cuarzo de los osciladores o los semiconductores de los dispositivos electrónicos.

Cristales líquidos

Algunos líquidos anisótropos, denominados a veces "cristales líquidos", han de considerarse en realidad como cuerpos mesomorfos, es decir, estados de la materia intermedios entre el estado amorfo y el estado cristalino.

Los cristales líquidos se usan en pantallas (displays) de aparatos electrónicos. Su diseño más corriente consta de dos láminas de vidrio metalizado que emparedan una fina película de sustancia mesomorfa. La aplicación de una tensión eléctrica a la película provoca una intensa turbulencia que comporta una difusión local de la luz, con la cual la zona cargada se vuelve opaca. Al desaparecer la excitación, el cristal líquido recupera su transparencia.

Las propiedades de los cristales, como su punto de fusión, densidad y dureza están determinadas por el tipo de fuerzas que mantienen unidas a las partículas. Se clasifican en: iónico, covalente, molecular o metálico.Ej: las pantallas LCD.

Cristales iónicos

Los cristales iónicos tienen dos características importantes: están formados de enlaces cargados y los aniones y cationes suelen ser de distinto tamaño. Son duros y a la vez quebradizos. La fuerza que los mantiene unidos es electrostática. Ejemplos: KCl, CsCl, ZnS y CF2. La mayoría de los cristales iónicos tienen puntos de fusión altos, lo cual refleja la gran fuerza de cohesión que mantiene juntos a los iones. Su estabilidad depende en parte de su energía reticular; cuanto mayor sea esta energía, más estable será el compuesto.

Cristales covalentes

Los átomos de los cristales covalentes se mantienen unidos en una red tridimensional únicamente por enlaces covalentes. El grafito y el diamante, alótropos del carbono, son buenos ejemplos. Debido a sus enlaces covalentes fuertes en tres dimensiones, el diamante presenta una dureza particular y un elevado punto de fusión. El cuarzo (SiO2) es otro ejemplo de cristal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com