ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LA TEOBROMINA ES TÓXICA PARA ALGUNOS ANIMALES?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  3.388 Palabras (14 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION        3

RESUMEN        4

CHOCOLATE        5

DEFINICION        5

CARACTERISTICAS        5

PROPIEDADES        5

COMPOSICION        6

QUIMICA DEL CHOCOLATE        6

TEOBROMINA        6

NOMENLCLATURA        7

OBTENCION DE LA TEOBROMINA        7

BENEFICIOS DE LA TEOBROMINA        8

EFECTOS DE LA TEOBROMINA        8

¿POR QUÉ LA TEOBROMINA ES TÓXICA PARA ALGUNOS ANIMALES?        9

SINTOMAS DE INTOXICACION Y TRATAMIENTO        10

CONCLUSIONES        11

BIBLIOGRAFIA        12

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre el chocolate su descripción, sus características y la composición de este, de estos aspectos se hablaran lo más importante y esencial para que se pueda entender de mejor manera ya que algunos términos son difíciles de comprender y no son del todo conocidos así que para eso los detallaremos, también como se puede saber este tema es muy extenso ya que en la composición se tiene variedad de compuestos por lo que se solo se desarrollara y se presentara uno de ellos, el más importante y el que más entendible sea.

Al hablar de la descripción lo desarrollaremos como un breve preámbulo para maso menos guiar el tema y que sea entendible, en si hablaremos de su obtención, de que consta el producto, sus derivados, su manipulación y algunas mezclas para hacerlo, en las características hablaremos sobre sus beneficios o sus contras que pueda tener este, también veremos en que puede ayudarnos para nuestra salud o actividades que queramos hacer con él y por último el punto más importante donde le daremos un mayor enfoque es en su composición ya que es el tema donde tenemos que centrarnos más, también haremos una comparación donde con otro tipo de alimentos y cómo actúan en nuestro organismo las sustancias de este compuesto.  

Al realizar el trabajo tuve algunos inconvenientes como la falta de información ya que no está bien especificada la información que yo quería encontrar, también la comprensión de algunos términos que son desconocidos para mí, otro problema fue la manera de enfocar el tema ya que no estaba bien precisado al comienzo pero buscando ya más profundamente e indagando mejor se puedo solucionar estas dudas dándole la información necesaria al trabajo.

La organización de este trabajo empieza de lo más simple hasta lo más complicado que es en lo que se desarrollara la presentación, empezamos con algo que haga entender de qué tratare el tema después ya empezamos a profundizar más añadiéndole las características y al finalizar ya para terminar la composición que es lo más importante y esencial de esta presentación donde desarrollaremos el más importante aspecto del producto y lo explayaremos hasta que quede claro, esta parte puede ser las complicada ya que al hablar de composición tendríamos que abarcar un tema demasiado extenso así que solo se hablara y se presentara una parte bien entendible pero que no sea corta para poder relacionar bien el tema con lo pedido.


RESUMEN

El chocolate, es una pasta alimenticia realizada con cacao y azúcares. Es un producto utilizado para preparaciones dulces como simples postres, galletitas, tortas, masitas, helados, mousses, bombones, productos de panadería, este tiene características que ayudan a nuestros organismos en problemas específicos pero no es que los cure si no que nos proporciona una ayuda gracias a los compuestos que lo conforman.

Este producto tiene una composición química muy buena superior a la de otros alimentos no solo destaca en lo que se compone sino también como este compuesto actúa en nuestro organismo cumplimiento un rol muy importante en este, uno de estos beneficios seria la mejora cardiovascular, la hipertensión, la disfunción entre otras propiedades más.

Otra ventaja destacable es que el chocolate al contener cafeína nos da un impulso que necesitamos para iniciar el día, para mantenernos despiertos y darnos esa claridad que necesitar al hablar y al trabajar

Uno de los compuestos más importantes del chocolate es la TEOBROMINA que es un alcaloide que se encuentra en un 4% en los granos de cacao y en el chocolate, este produces efectos similares a la cafeína como estimular el sistema nervioso pero de una manera menos notoria y en menor cantidad lo cual provoca una sensación de placer y  relajación cuando consumen el chocolate.

El termino proviene de juntar dos términos: “Theo” que significa Dios y “Broma” que significa alimento de este se creó esta familia que daba frutos para cocinar el “alimento de los dioses” por decirlo de algún modo.

Algunos de los beneficios de la “Teobromina” son que producen una sensación de bienestar, relaja los músculos y los vasos sanguíneos, y como ya se mencionó antes estimula al sistema nervioso, al descubrir todos estos beneficios se pudo deducir otros como que este compuesto ayuda a los problemas al corazón, presión arterial alta, dolores de cabeza o también para la limpieza intestinal.

Así como este compuesto tiene sus beneficios también tiene sus contras que son las intoxicaciones esto afecta más a los animales que a los humanos. En los humanos solo se dan en el caso que se consume en grandes y excesivas cantidades la mayoría de veces sucede en ancianos pero con una moderación se podrá evitar más intoxicaciones.

En los animales ya es un poco más severo ya que tiene una tasa de metabolización muy baja la desintoxicación hepática es lenta, por lo tanto la vida media, tiempo en que el compuesto se encuentra en la sangre, es muy larga lo cual provoca en el animal síntomas como vómitos, diarrea, inquietud, taquicardia temblores musculares, incontinencia urinaria provocando en el animal un colapso múltiple debido a tantas fallas en su organismos provocándole la muerte.

CHOCOLATE

DEFINICION

El chocolate, es una pasta alimenticia realizada con cacao y azúcar molidos. Es un producto actualmente utilizado para preparaciones dulces que pueden ir desde simples postres, hasta galletitas, tortas, masitas, helados, mousses, bombones, huevos de Pascua, productos de panadería, budines y mucho más. El chocolate es un elemento muy noble pero su trabajo requiere conocimiento y paciencia ya que es al mismo tiempo delicado y debe ser tratado de manera adecuada para obtener los mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com