ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE HA SIDO APPLE TAN EXITOSA? ¿CUALES SON SUS FORTALEZAS?.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  3.140 Visitas

Página 1 de 10

CASO INTERNACIONAL # 1.1

PREGUNTAS:

  1. ¿PORQUE HA SIDO APPLE TAN EXITOSA? ¿CUALES SON SUS FORTALEZAS?

Porque los productos Apple son innovadores y las podemos usar en nuestra vida cotidiana, también porque tienen muchas aplicaciones que nos ayudan con nuestros trabajos, ya que hacen que nuestras labores sean más fácil de realizarlas .

Una de sus fortalezas más importantes es ITunes ya que permite descargar música, juegos, videos, libros, también una de sus fortalezas es que nos permite ver conferencias de todo el mundo, poder ver videos de clases impartidas en otras universidades.

  1. ¿QUE CARACTERISTICAS DEL IPAD Y ESPECIALMETE DEL IPAD2 LA HACEN TAN EXITOSA?

La aplicación de iTunes, también que puede conectarse fácilmente con otros dispositivos como iPod touch y iPhone, también porque su teclado es táctil, se conectan por medio de wifi, y la ipad 2 sus características es que es más delgada, tiene cámara al frente y atrás, tiene un procesador más rápido, cuenta con variedad de colores, también cuenta con un giroscopio.

  1. ¿CUALES SON LAS  DEBILIDADES DEL IPAD Y QUE CARACTERISTICAS DEBERIAN AÑADIRSELE?

Que no cuenta con conexión 4G, ni tarjeta SD, no tiene conexión USB, no tiene la mejor cámara.

Se le debería añadírsele una mejor resolución en la cámara que cuente con flash y una buena conexión y que se le pueda insertar una tarjeta SD y que iTunes tenga más aplicaciones gratis, y que pueda conectarse con otros dispositivos que no sean Apple. 

  1. ¿DE QUE MANERA COMPITE EL IPAD 2 CON LOS NETBOOKS? ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DEL IPAD 2 Y DE LOS NETBOOKS TRADICIONALES?

Compite en todos los aspectos ya que los netbooks tradicionales son de dimensiones muy reducidas y fueron creadas especialmente para niños, sin embargo posee características mejores que la ipad que son más fácil de usas y tienen flexibilidad, son más económicas, una cosas más a favor de las netbooks que para los estudiantes cuenta con las habilidades técnicas que el estudiante necesita.

  1. ¿CUALES SON LAS APLICACIONES ACTUALES DEL IPAD Y LAS QUE PODRIA TENER EN EL FUTUTO?

AVPLAYER HD, BAMBOO PAPER,GOODREADER, FLIPBOARD, GOOGLE,WEATHER HD, CAMARA, MENSAJES, CALENDARIO, ITONES STORE, FACETIME. LAS QUE PUEDA TENER EN FUTURO ES QUE PUEDA CONECTARSE CON OTROS DISPOSITIVOS DE ANDROID.

CASO INTERNACIONAL # 2.1

PREGUNTAS:

  1. PARA USTED ¿QUE SIGNIFICA LA ESPIRITUALIDAD?

Para mí la espiritualidad es la esencia de cada uno como persona, lo que creemos en un Dios el que nos ayuda a tener un espíritu de alegría, de gozo de armonía con los demás, siempre respetando las diferencias espirituales de cada persona, para mi criterio es como nos sentimos como personas con nuestro espíritu interno conforme a las creencias religiosas que tengamos, ya que si tú te sientes bien, vas a tener mejor productividad en el trabajo, a llevar mejores relaciones con las personas que te rodean, es tener temor a Dios.

  1. ¿PODRIA AFECTAR LA ESPIRITUALIDAD AL COMPORTAMIENTO ETICO?

Si ya que no todos compartimos las mismas creencias espirituales, entonces a veces eso hace que haya conflicto entre personas hasta el nivel ético, porque son muy espirituales y no dejan a un lado eso para enfocarse en lo ético y en lo importante, se dejan llevar por sus impulsos y no respetan la espiritualidad de cada persona y critican tus pensamientos.

  1. ¿ES APROPIADO ESTE TEMA PARA EL AMBIENTE EMPRESARIAL?

Si lo es porque si tu como empresario te relacionas con personas que no tiene una espiritualidad igual o similar a la tuya pueden crearse conflictos que pueden afectar una empresa o algún negocio que tengas, pero lo ideal sería dejar a un lado las creencias de cada persona y respetarlas para no tener ningún conflicto y que tu ambiente laboral sea de armonía

  1. ¿CUALES SON LOS ARGUMENTOS EN FAVOR Y EN CONTRA DE LA INCLUSION DE LA ESPIRITUALIDAD EN LAS EMPRESAS?

Un buen argumento es que si tienes como empresa el detalle de prestarle atención a las necesidades espirituales de tus empleados, ellos se sentirán más a gusto con sus labores y eso hará que la productividad de tu empresa crezca y haya menos problemas dentro de ella, y habrá mayor respeto entre los trabajadores, un trato más humano con sus compañeros de trabajo y un ambiente con más confianza en la empresa.

CASO EMPRESARIAL #3.2

PREGUNTAS:

  1. ¿SON APLICABLES LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACION EN EL SECTOR PÚBLICO? EXPLIQUE SU RESPUESTA.

Las teorías de la administración son aplicables en el sector público, pues permiten independencia y efectividad en la resolución de problemas ya que es a partir de dicha aplicación que las organizaciones se concentran en la innovación, así mismo el sector público al requerir el cumplimiento de las políticas y hacer uso de las teorías administrativas para trazarse objetivos que puedan ser alcanzados con mayor facilidad y poder dar respuesta a las necesidades de la población.

  1. ¿ES APLICABLE LA TEORIA NEOCLASICA EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA? INDIQUE PORQUE.

Si puede ser aplicada a la administración pública porque en ella se tienen en cuenta aspectos como la importancia de los resultados y división de trabajo, además esta teoría se enfoca hacia la lucha por el logro de objetivos de la organización, la teoría neoclásica afirma que la diferencia más notable entre una organización pública y privada es la razón social, para lograr las metas y mejor eficacia el mejor camino para obtener lo dicho es trabajar en grupo pero con el fin de lograr un objetivo común.

  1. ¿SON APLICABLES TODOS LOS CRITERIOS DE LA TEORIA NEOCLASICA EN LA ADMISNTRACION PÚBLICA? EXPLIQUE SU RESPUESTA.

No todos los criterios son aplicables en la teoría neoclásica, ya que es más aplicable en empresas del sector privado, eso quiere decir que en esta administración los gerentes quieren lograr más utilidades con el mínimo recurso, una empresa del sector público no busca aumentar sus utilidades ni aumentar dividendos, lo que busca es una solución a una necesidad especifica de la sociedad tales como salud, educación.

  1. ¿SE ENCUENTRA VIGENTE LA TEORIA NEOCLASICA EN EL MOMENTO ACTUAL? INDIQUE PORQUE.

Es nuestra actualidad está vigente la teoría neoclásica, porque todas la empresas ya sean del sector público o privado quieren alcanzar sus metas, minimizando recuerdos, ya que se hace un énfasis en el control de los mismos, además de la planeación, se revisan y se van cambiando de acuerdo al entorno externo, el apoyo del personal se ve reflejado en los resultados sin  embargo esto no genera utilidades pero si genera un impacto en la sociedad que es lo más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com